PLOTTIER

Gastaminza y Peressini juntos por la seguridad

Tras la reunión mantenida entre el Ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza, y el intendente de Plottier, Andrés Peressini, realizaron una conferencia de prensa referida al tema seguridad en la vecina localidad.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 12:37
Neuquén.-  Tras la reunión mantenida entre el Ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza,  y el intendente de Plottier, Andrés Peressini, realizaron una conferencia de prensa referida al tema seguridad.
Gastaminza dijo que ” esta masiva marcha que se hizo por un homicidio injustificable. Tenemos cuatro policías para que investiguen este caso de Plottier. Se está trabajando mucho y bien. Hemos visto que en la ciudad de Plottier hay muchos hechos vandálicos y donde  tenemos móviles que salen de servicios porque los rompen con piedras y demás.  Estamos trabajando para repararlos”.
"Vamos a trabajar en conjunto con el intendente (Peressini) para que vuelvan al servicio esos vehículos en cuestión de horas.  Paralelamente a esto estamos haciendo un operativo especial y calculamos que en unos diez días se integraran otros móviles que constantemente estamos renovando porque su nivel de gasto es grande. Vamos a destinar una camioneta más para China Muerta”, agregó.
Por otra parte,  el Ministro  Gastaminza dijo que "se está trabajando desde otras áreas. Consideramos que la seguridad es un punto donde se tiene que trabajar en conjunto,  no solo con el municipio sino también con los vecinos y con los organismos para que día a día mejore”.
"Con la incorporación de los vehículos se achicará la cuadricula y  por lo tanto será más rápido la atención. Los espacios de participación ciudadana en cuanto al delito es algo que se viene trabajando desde el 2011 y que seguiremos trabajando.  Han disminuido los delitos según las estadísticas y esto no quiere decir que no nos ocuparemos más.  Es un hecho preocupante y es una temática en la que hay que seguir trabajando. A mí me han informado que algunos de los reclamos de la marcha de ayer es el tema de la comunicación. He recibido ese comentario y hemos ordenado que sea resuelto”, comentó Gastaminza.
Por su parte, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, señaló que "estamos muy preocupados por lo que paso en Plottier. Nosotros ponemos a disposición el taller para reparar los móviles de forma rápida, además que se incorporarán dos motos.  Plottier ha crecido mucho, tenemos una ciudad dispersa, tenemos graves problemas de `electricidad y es importante que trabajemos en forma conjunta con los vecinos”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios