En 2013 se transfirieron 47.367.000 pesos, por lo que con el decreto se incrementarán las partidas en 10,5 millones. El incremento tiene como objetivo "establecer un costo actualizado por ración, acorde a los valores actuales” de mercado "para atender los servicios de comedor y refrigerio, y así lograr el cumplimiento de los valores calóricos y plásticos que necesitan el niño y el joven en edad escolar”, según se lee en el decreto.
En el caso del valor de la ración en víveres frescos y secos para establecimientos de nivel inicial, especial y primario se destinarán 4,85 pesos para refrigerio y comedor. Para albergues de nivel medio y adultos el valor será de 5,71 pesos.
En las partidas de taller para escuelas técnicas se fijó el valor en 6 pesos para el ciclo básico, y en 8,40 para el ciclo superior.
Para alumnos de pretaller de escuelas especiales y anexos se destinarán 36 pesos. Para gastos de taller de las escuelas especiales laborales 1, 2, 3, 4 y el Taller Protegido Terapéutico Tayil se asignará una partida de 72 pesos.
Gastos generales
Además, el decreto establece un incremento en la partida de gastos generales no inventariables, que pasó de 1.125 a 1500 pesos. Estos gastos comprenden artículos de limpieza, librería y papelería.