COMPLICACIONES POR LA INFLACION

Artaza: "No habrá aumentos de tasas"

"En este escenario de inflación tenemos que priorizar gastos y obras y tenemos que analizar hasta donde se avanza en determinadas cuestiones”, dijo el titular de Hacienda del municipio, Cr. José Luis Artaza.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 08:13
Neuquén.- El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza, se refirió por complicación de inicio de obras por la inflación. 
"Esta situación actual de la economía perjudica el tema de las obras y las compras porque nuestros ingresos no están dolarizados. El resto de los ingresos tampoco están dolarizados por eso nos vemos perjudicados. También nos perjudica el aumento de los servicios y de los insumos. En este escenario de inflación tenemos que priorizar gastos y obras y tenemos que analizar hasta donde se avanza en determinadas cuestiones”, dijo Artaza.
Por otra parte, el Secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad local, comentó que” teníamos obras que empezaban ahora y la idea es que empiecen lo antes posible. Lógicamente, con el aumento de los insumos lo que nos afecta son los índices que se incrementan porque los valores de las obras se incrementan y no vamos a poder llevar adelante las obras previstas”.
Para finalizar, Artaza confirmó que "no está previsto aumentar las tasas. Cuando ha habido incrementos generalmente decae el ingreso Municipal. Vamos a analizar cómo impacta esto, lógicamente que perjudica el accionar, pero en función de esto vamos a ir viendo como lo resolvemos. Veremos cuáles son las obras que hay que hacer si o si y las que vamos a dejar para el año que viene”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios