VALENTINA NORTE RURAL

Finalizaron las conexiones domiciliarias de agua para 110 viviendas

La primera etapa contempla 110 viviendas y cuando finalice la segunda serán más de 500
lunes, 3 de febrero de 2014 · 15:54

Neuquén.- Este mediodía el intendente Horacio Quiroga recorrió el sector Los Hornos de Valentina Norte Rural, donde hoy finalizó la obra de conexión domiciliaria de agua para 110 viviendas.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, también estuvo presente y anunció que "en el mes de marzo llamaremos a licitación para darle inicio a la segunda etapa, que llevará el número de beneficiarios a 500 familias, y estimamos que en abril comenzaron con los trabajos que contarán con una inversión del orden de los 1,5 millones de pesos”.

El jefe comunal se reunió con vecinos del sector y manifestó que "es importante entender que estamos llevando este servicio esencial a lotes privados que son parte de la sucesión Fava. Una sucesión histórica, con muchas tierras, con mucha superficie que eran de una familia tradicional de Neuquén. Estas parcelas se han ido ocupando y por lo tanto lo que nosotros estamos haciendo es interpretar el destino final, que va a hacer la urbanización y el uso residencial de esta zona”.
"Teniendo en cuenta la sentencia del Poder Judicial que nos intimaba a proveer de agua potable a Los Hornos realizamos esta inversión. Con el correr del tiempo, no se si a través de la venta de estos lotes a sus ocupantes, o la expropiación por parte de la provincia, pero sabemos que el destino va a ser el uso residencial de este lugar. Allí radica la importancia del proyecto que estamos ejecutando en el barrio”, indicó.
Una vez concluida la segunda etapa y finalizadas las obras serán transferidas al Ente Provincial de Agua y Saneamiento, dado que es responsable de la prestación del servicio.
La primera etapa contempla 110 viviendas y cuando finalice la segunda serán más de 500. (Foto: Matías García)
Por su lado, Monzani destacó que la primera etapa de la obra "se concluyó antes de tiempo” y que las tareas que se llevaron adelante permitieron realizar las conexiones domiciliarias y de entes públicos como la escuela, donde asisten muchos chicos del barrio, y la sala de salud.  En marzo ya estaremos con el tema de la licitación para poder continuar con las tareas que se suceden y que tendrán un plazo de ejecución de 60 días”. En este sentido, señaló que a mediados de año 300 familias ya contarán con agua potable.
La inversión de la etapa concluida fue de 1,2 millones de pesos, y es de 1,5 millones la que se está ejecutando en la actualidad. "El fin último es abastecer a la mayor cantidad de vecinos posibles”, dijo el funcionario.
Los Hornos es un asentamiento que no cuenta con servicios básicos, y al que hasta que se finalicen las tareas, que incluyen 2600 metros de cañería con un punto de conexión sobre calle Crouzeilles y Bragado, el municipio los provee con camiones aguateros.

Comentarios