QUIEREN ELEVAR EL CUPO FEMENINO

El senador Pereyra se reunió con los transportistas

Pereyra pretende que se eleve el cupo femenino al 30 por ciento y se le dé prioridad de ingreso al momento de incorporar personal.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 11:16
Neuquén.- El senador nacional Guillermo Pereyra mantuvo en la mañana de hoy reunión con los transportistas, con el fin de avanzar en la posibilidad de que la mujer transportista ocupe un lugar preponderante dentro de esta actividad.

Por lo manifestado por Pereyra en dicho encuentro, se pretende que  se eleve el cupo femenino al 30 por ciento y se le dé prioridad de ingreso al momento de incorporar personal.

Al respecto Pereyra señaló que "hay una ley impulsada donde se habla del cupo femenino del 30% para ingresar a la actividad petrolera, una ley que compartimos ampliamente. Estamos a 15 días de discutirlo. Vamos a iniciar reuniones con distintos sectores en donde se va a hablar de que la mujer puede incorporarse tranquilamente capacitándola. Tenemos muchos pedidos de las compañeras que quieren trabajar y nosotros podemos empezar con el sector del trasporte de persona".

Por otra parte, el senador nacional del MPN dijo que "hay actividades que por su rudeza no pueden ser llevadas a cabo por mujeres, pero hay muchísimas actividades que sí pueden ser realizadas por mujeres. Quedamos en el acuerdo de seguir trabajando juntos. Se va a instruir a la mujer para poder capacitarla. Ha sido una linda reunión y se va a seguir trabajando en este tema".

Por otra parte, esta noche, desde las 20, retoma estará presente en la seccional del MPN de la localidad de Senillosa. 
Allí  hablará de diversos temas: la actualidad provincial, proyectos en el Senado de la Nación, el futuro del partido y se escucharán las inquietudes y consultas que los asistentes deseen realizar a los expositores.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios