Por lo manifestado por Pereyra en dicho encuentro, se pretende que se eleve el cupo femenino al 30 por ciento y se le dé prioridad de ingreso al momento de incorporar personal.
Al respecto Pereyra señaló que "hay una ley impulsada donde se habla del cupo femenino del 30% para ingresar a la actividad petrolera, una ley que compartimos ampliamente. Estamos a 15 días de discutirlo. Vamos a iniciar reuniones con distintos sectores en donde se va a hablar de que la mujer puede incorporarse tranquilamente capacitándola. Tenemos muchos pedidos de las compañeras que quieren trabajar y nosotros podemos empezar con el sector del trasporte de persona".
Por otra parte, el senador nacional del MPN dijo que "hay actividades que por su rudeza no pueden ser llevadas a cabo por mujeres, pero hay muchísimas actividades que sí pueden ser realizadas por mujeres. Quedamos en el acuerdo de seguir trabajando juntos. Se va a instruir a la mujer para poder capacitarla. Ha sido una linda reunión y se va a seguir trabajando en este tema".
Por otra parte, esta noche, desde las 20, retoma estará presente en la seccional del MPN de la localidad de Senillosa.Allí hablará de diversos temas: la actualidad provincial, proyectos en el Senado de la Nación, el futuro del partido y se escucharán las inquietudes y consultas que los asistentes deseen realizar a los expositores.