AUMENTO DE PRECIOS

Teresa Gianetti: "No van a faltar medicamentos"

Gianetti señaló que “si se produce un incremento, también recae sobre las obras sociales, que más de una va a tener que aumentar sus cuotas para poder cubrir medicamentos. El mercado está con una dificultad de precios, no de faltas.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 11:02
Neuquén.-  La  Presidenta del Colegio Farmacéutico, Teresa Gianetti, se refirió al  aumento en los medicamentos.
 "Los laboratorios hacen aumentos ponderados, es decir  que hay dos o tres medicamentos que aumentan, pero los demás no se tocan. Entre fines de diciembre, primeros días de febrero, se ajustaron precios. Los medicamentos importados no están faltando, esto la gente, deben  saberlo. No van a faltar medicamentos, hay que transmitir tranquilidad”, dijo Gianetti. 
Por otra parte, Gianetti señaló que "si se produce un incremento, también recae sobre las obras sociales, que más de una va a tener que aumentar sus cuotas para poder cubrir  medicamentos. El mercado está con una dificultad de precios, no de faltas.” 
"El medicamento se ha comportado de una manera diferente de acuerdo al resto con esta liberación del cepo. En realidad, el medicamento, cuatros años atrás, no podía subir más del 12%, y eso duró muchos años. El costo estaba reprimido a pesar de la inflación que se sufría. La rentabilidad cada vez disminuía más. Los aumentos en los medicamentos no son generales, puede haber tres medicamentos que tienen un incremento importante y el resto no se toca, es un aumento ponderado el que usa la industria farmacéutica, acotó Gianetti.
Gianetti confirmó que "sobre fines de diciembre notamos un aumento importante, pero no tuvo que ver con las últimas medidas del Gobierno. Era notorio aunque el medicamento no se vendiera todos los días. Algunos medicamentos que son importados no están faltando por ninguna razón. Con respecto a los aumentos desmedidos hay que mirar el origen del medicamento. Yo reconozco que ha habido un aumento que en mucho tiempo no se produjo”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios