RECLAMOS BUENOS VECINOS

Tránsito: el mayor reclamo de los vecinos neuquinos

Los "buenos vecinos" denuncian on line a quienes no acepten normas establecidas.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 07:50
Neuquén.- Los números hablan por sí solos, el tránsito ocupó el primer lugar de los reclamos del programa Buenos Vecinos con el 75 % de los llamados y se convierte así en el primer problema a resolver desde el Municipio neuquino. El programa entró en vigencia hace más de 1 año.

Así, de un total de 1506 reclamos, 1111 fueron hechos por problemas de tránsito;  220, por basura/ escombros; 162, por obras particulares y 13 por venta ilegal de pirotecnia.

"Las contravenciones de tránsito son las más comunes y las más evidentes, ocupan el 75 % de los reclamos on line", señaló el subsecretario de Coordinación del Municipio neuquino, Francisco Sánchez.
 
El sistema ON LINE
 
El sistema es simple. En primera instancia se debe ingresar al sitio www.muninqn.gov.ar . Allí clickeando en "ingresar denuncia" se puede acceder a una nueva página en donde se consulta a los usuarios si se trata de una infracción de tránsito o de alguien que arrojó basura en la vía pública.

Luego de elegir la opción correspondiente se accede a un formulario en donde se solicitan datos correspondientes.

La municipalidad indica que las denuncias son válidas "ampárandose en la ordenanza 120.237 por la cual toda persona mayor de 18 años puede realizar una denuncia antes  las autoridades". Además se aclara que los datos filiatorios (del denunciante) son confidenciales.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios