PLAZA HUINCUL

Voto negativo para el acueducto Nueva Esperanza

El intendente Juan Carlos Giannattasio fustigó el voto contrario al acuerdo con el EPAS y señaló que “ tienen que explicar cómo solucionarían el problema del agua. No entiendo cómo después van a dar la cara"
lunes, 3 de febrero de 2014 · 17:39
Plaza Huincul.- Causando sorpresa en el ambiente político, por  votación del Concejo Deliberante de esta ciudad se rechazó el acuerdo alcanzado por el EPAS y los municipios de la Comarca para el financiamiento de la obra de mejora del acueducto Buena Esperanza.
Tras conocer esta determinación, el intendente Juan Carlos Giannattasio fustigó el voto contrario al acuerdo con el Epas de los concejales Bruno Porco, Bruno Camprubi y Daniel Hernández y señaló que "ellos ahora tienen que explicar cómo solucionarían el problema del agua. No entiendo cómo después van a dar la cara”, dijo en referencia a los concejales y recordó que "nosotros somos los que no tenemos agua”
El jefe comunal anticipó que el verano próximo habrá nuevamente problemas con el suministro del agua potable a las ciudades por falta de inversión, afirmó que el acuerdo "era totalmente beneficioso para el municipio” que de todos modos afronta el juicio por 10 millones de pesos del EPAS por el agua potable y por la depreciación de los fondos del Enim a raíz de la inflación. Giannattasio dialogó con el medio La Voz respecto al tema.
El mandatario de la comarca señaló que "realmente no alcanzo a comprender como 3 de los concejales, Camprubi, el concejal Porco y el concejal Hernández toman una decisión de no apoyar la inversión por parte del municipio a través de los fondos del ENIM, para que la municipalidad contribuya con el dinero que iba a aportar, que eran 13 millones de pesos, para el recambio de los 17 km de uno de los acueductos de Buena Esperanza que es el que se rompe habitualmente”.
Por otra parte Giannatasio señaló que "esto hubiera estado garantizando para el próximo verano la provisión de agua normal, que para mi entender no iba a ser la óptima que iba a necesitar la ciudad pero si íbamos a tener un flujo continuo de agua y dejarnos de pasar por estas situaciones que se rompe el acueducto y estar un día o muchas horas, o dos días sin el vital elemento”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios