COOPERATIVA DE LUZ DE PLOTTIER

Juan Carlos González: "Hay cosas que se confunden con mala intención"

El presidente de la Cooperativa de Plottier, Juan Carlos González, "al EPEN se le paga con los ingresos de sepelios, que es alrededor de 900 mil pesos".
martes, 4 de febrero de 2014 · 08:10
Neuquén. -El presidente de la Cooperativa de Plottier, Juan Carlos González, señaló con respecto a la deuda que le pide el EPEN dijo que "la gente de Plottier conoce la situación de la Cooperativa  y hay cosas que se confunden con mala intención.  Cuando se firma el convenio se hizo una refinanciación y plan de pago que se viene cumpliendo en forma  en tiempo y forma. Lo que no podemos abonar  la deuda en cuenta corriente”.  
"No es el primer convenio que firma la Cooperativa, pero  pasan seis meses y no podemos  cumplir porque no hay autorización del Concejo Deliberante para otorgar un aumento y balancear las cuentas. Hoy la tarifa esta igual o por debajo que el resto de las ciudades de la provincia, salvo CALF.  El incremento que solicitamos fue a fines de noviembre de un 20 a 28 por ciento, pero anteriormente,  en mayo habíamos solicitado un 13 por ciento de aumento, y nos lo negaron. En noviembre pasó lo mismo.  Al  rechazar los incrementos solicitados por la Cooperativa  imposibilitó  hacer frente a la situación”,  dijo González. 
El presidente de la Cooperativa además comentó que "el Ingeniero (Alejandro) Nicola miente al decir que falta  inversión porque sabe que las líneas troncales están en condiciones. Hasta siete días atrás la tensión variaba por el transformador que se colocó semanas atrás. Tenemos líneas en la zona de baja tensión en algunos barrios con más de 30 años.  Desde el momento que hicimos reconocimiento de la deuda estamos intentando pagar la deuda. Al EPEN  se le paga con los ingresos de sepelios, que es alrededor de 900 mil pesos. Enviamos al EPEN pedido de una prorroga porque el Concejo Deliberante comienza el 15 de febrero. Debemos trabajar entre todos”.
González justificó el tema de la deuda diciendo que "son distintas las causas que hacen que no se pueda cumplir con la firma el convenio. Estábamos en  situación para cumplir, pero el desfasaje, aumento de sueldos, aumentos de costo de abastecimiento y la inflación, hizo que nos veamos  imposibilitados   de poder abonar al cien por ciento”. 
"Hoy en día no tenemos la luz más cara del mundo. De la totalidad de la energía el 20 por ciento se va a los asentamientos sociales,  siendo que desde el municipio y el gobierno no hay reconocimiento sobre esta situación. No son dos familias las que estamos abasteciendo, sino 1000.  En  los últimos  dos años las cuentas son claras y auditables, la intervención, propuesta por el gobierno y la justicia, hizo crecer la deuda en más de 7 millones de pesos y no le pagó el EPEN”, finalizó diciendo González.  


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios