RIO NEGRO

Las nuevas medidas del gobernador Alberto Weretilneck

Weretilneck dijo que "quedan suspendidas las obras de nuevas escuelas y nuevos cargos docentes. En los próximos seis meses no daremos inicio a ninguna obra pública y achicaremos en publicidad. La Dirección General de Rentas pondrá nuevas pautas"
martes, 4 de febrero de 2014 · 12:03

Viedma.- Tal como había sido anunciado, pasado el mediodía de hoy  el gobernador Alberto Weretilneck anunció una serie de medidas para seguir con el ajuste en  la provincia de Río Negro.

El vídeo, que tiene una duración de más de 24 minutos, comenzó con una breve descripción en lo hecho y actuado durante los dos años de gobierno, resaltando el esfuerzo realizado en Obra Pública, Salud y Policía.

Habló de las distintas inversiones que se realizaron en las distintas areas, como por ejemplo 69 millones en salud y policía, 20 millones en hospitales, 20 millones en energía,  70 millones en escuelas, 346 millones en viviendas, y 82 millones en saneamiento y agua, entre otros puntos.

 El mandatario provincial también señaló que "mañana restructuramos el presupuesto en 295 millones de pesos para aplicar a las discusiones salariales. Quedan suspendidas las obras de  nuevas escuelas y nuevos cargos docentes.  Achicaremos publicidad, docentes y obras. Debemos gastar de distinta manera, pero gastar mejor.  La  Dirección General de Rentas pondrá nuevas pautas".

Por otra parte, Weretilneck dijo que "no se inician nuevas obras públicas hasta dentro de seis meses por lo menos, y comentó que la provincia va a ser una foto en los primeros ocho meses del año" .

 Otras medidas

Asimismo, el Gobernador adelantó una serie de medidas tendientes a la optimización del gasto público. Las mismas incluyen:

* Reducción en 97 millones de pesos de partidas varias de los gastos de funcionamiento.

* Reducción de 22 millones de pesos en gastos de pasajes y viáticos del Poder Ejecutivo Provincial y de las prestaciones que se otorgan.

* Reducción en 22 millones las partidas de publicidad y de propaganda.

* Reducción en 65 millones de pesos aquellos gastos destinados a subsidios a instituciones o personas.

* Reestructuración y reducción en 62 millones de pesos de la partida de bienes de uso, suspendiéndose toda adquisición de vehículos y de equipamiento.

* Centralización en el Ministerio de Economía, todo lo que son los gastos de seguros del Estado Provincial, que totalizan más de 40 millones de pesos.

* Se darán de baja en el Poder Ejecutivo Provincial más de 300 líneas de teléfonos celulares hoy vigentes.

* Centralización en el ámbito de la Función Pública la liquidación de haberes de todos los ministerios del Gobierno.



El mensaje completo es el siguiente:  

https://soundcloud.com/comunicacionrn/mensaje-alberto-weretilneck

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias