PRECIOS CUIDADOS

Controlan que los comercios exhiban los precios de todos los productos

“Se ha quitado mucho la exhibición de precios y la Ley de Lealtad Comercial establece que todos los productos que están a la venta deben tener la exhibición correspondiente”, destacó el director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 11:45
Neuquén.- El director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada, informó que hoy se comenzó a notificar a todos los comercios de Neuquén capital, Plaza Huincul y San Martín de los Andes que deben exhibir los precios de los productos a la venta y "toda la información que sea necesaria para el consumidor”.
"Esta es una disposición que sacamos a través de la dirección de Comercio y la vamos a notificar a los comercios de todos los rubros”, dijo Reigada, luego de informar que las acciones se iniciaron en las tres localidades "donde tenemos delegaciones de Defensa del Consumidor”.
Además, aseguró que "hemos recibido muchas consultas y quejas de consumidores porque falta mucha exhibición de precios en supermercados, casas de electrodomésticos. Se ha quitado mucho la exhibición de precios y la Ley de Lealtad Comercial establece que todos los productos que están a la venta deben tener la exhibición correspondiente del precio y la información necesaria para el consumidor”.
Reigada explicó que en caso de no encontrar los consumidores esta exhibición de precios, está a disposición la página web de Defensa del Consumidor (http://www4.neuquen.gov.ar/defensaconsumidor/) y los teléfonos de las oficinas de Neuquén capital: (0299) 449-5732/39. "Nos pueden pasar cualquier inquietud y van a ir los inspectores a verificarlo”, dijo.


Precios Cuidados
Por otra parte, el funcionario explicó que el acuerdo que hizo la secretaría de Comercio de la Nación para los Precios Cuidados todavía no tiene vigencia en la Patagonia.
"Una vez que entre en vigencia el acuerdo y se informe cuáles son los supermercados que van a estar dentro, saldremos a verificar que se cumpla”, indicó Reigada y comentó que esa información semanalmente se remitirá a la cartera nacional para que "tome conocimiento de la situación en Neuquén” y evalúe "qué medidas va a tomar”.
Expresó que tras la entrada en vigencia del acuerdo "lo único que podemos hacer nosotros y los consumidores nos pueden informar, es si se está cumpliendo o no, y esa información transmitírsela a Nación para que las medidas -ya sean de sanción o las que crean convenientes- las haga la secretaría de Comercio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios