PIDIO DIALOGO SOCIAL

Guillermo Pereyra: "No es el momento de salir a la calle a protestar”

Además, el legislador fundamentó su voto negativo al nombramiento del general César Milani como jefe del Ejército y al proyecto de aumento de impuestos a los vehículos de alta gama.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 14:19
Neuquén.- El senador nacional Guillermo Pereyra se reunió con más de 700 vecinos de Senillosa en la seccional que el Movimiento Popular Neuquino tiene en la localidad, ante quienes explicó -como parte de una metodología de diálogo que implementará- que los ejes en los que basará su gestión serán los de acompañar las iniciativas que tiendan a la paz social y los beneficios para la provincia y los trabajadores.
"No es el momento de salir a la calle a protestar, es el momento en el cual el gobierno nacional tiene que convocar al diálogo social de todos los sectores para sacar el país adelante”, dijo, y recordó que "yo tengo una triple función: pertenezco al movimiento obrero, soy titular de Petroleros, secretario adjunto de la CGT, y Senador por la provincia del Neuquén; y los voy a ejercer a todos con absoluta responsabilidad".
Además, el legislador fundamentó su voto negativo al nombramiento del general César Milani como jefe del Ejército y al proyecto de aumento de impuestos a los vehículos de alta gama.
"Debemos ser coherentes con los que nos votaron, con el pueblo, con los intereses de la provincia y de los trabajadores sean éstos simpatizantes o no del Movimiento Popular Neuquino”, destacó quien además es secretario adjunto de la CGT que lidera Hugo Moyano. "Ser 'anti' no sirve, pero ser alineado tampoco sirve. He visto senadores que trabajan en un bloque y votan con el bloque, pero se olvidan de la provincia que los eligió para que los represente en el Senado. Creo que hay cosas a las que hay que decir que sí, cosas a las que hay que decir que no, y cosas que hay que negociar”, agregó.


Recursos para la provincia
En cuanto a sus proyectos resaltó que impulsará una reforma de la ley N° 17.319, de Hidrocarburos.
"La ley corta le entregó a la provincia todas las áreas petroleras, con excepción de aquellas que había adjudicado la Nación y que todavía siguen en manos de Nación. Loma de la Lata, Sierra Barrosa, esos yacimientos gasíferos siguen estando en manos de Nación y por lo tanto Nación le pone el precio al gas y lo estamos regalando”, justificó.
Y puntualizó: "apenas llega a dos dólares (el millón de BTU), y estamos trayendo a 15 dólares el millón de BTU desde Bolivia. Esto hay que arreglarlo porque entran menos regalías a la provincia del Neuquén. ¿Qué negocio estamos haciendo?” se preguntó.
Además recordó que la situación se agrava porque la provincia está dejando de percibir 1700 millones de pesos por año debido a que el Estado nacional no está distribuyendo como corresponde la coparticipación federal de impuestos.
"Las provincias están ahogadas, hay provincias que viven únicamente de sus impuestos internos y la coparticipación, y la Constitución Nacional del '94 dice que no se puedo coparticipar menos del 34 por cientro de los impuestos. Hoy estamos recibiendo únicamente el 24 por ciento”, denunció.
Analizó que la devaluación del peso implementada por el gobierno nacional "no fue acompañada por otras medidas para que el trabajador no tenga que pagar las cosas mucho más caras sin tener la posibilidad de modificar su salario”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias