AUMENTO Y FALTANTES

Insumos médicos, víctimas de la especulación

Especialistas de la zona se quejan por faltas de insumos, precios elevados y porque se acortaron los plazos de pagos en un lapso muy corto de tiempo.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 10:24
Neuquén.- Dr. Osvaldo Nefa, Médico Nefrólogo y Presidente del Centro de Diálisis, Dialiquen se refirió a la situación de los insumos médicos tras los aumentos de precios y la devaluación: "Todavía no estamos en una situación de riesgo en el sector de diálisis", afirmó.

"Se viene produciendo, desde hace un tiempo, un cambio en los insumos que ingresan en el país y un acortamiento en los plazos de pago", explica Nefa, "claramente hay un incremento en los precios".

"Cuando uno tiene que brindar determinada prestación especialmente en aquellas áreas donde la vida del paciente corre riesgo, se genera un estrés que se incrementa con los altísimos precios en los insumos.  A ningún político le importa nada,  mucho mas que el tiempo que están en campaña. Cómo puede ser que se tenga que mendigar por fondos".

Insumos Odontológicos

Vendedores de insumos se ven directamente afectados por una "especulación desorbitada, sin sustento". Eduardo Garrido, proveedor de insumos odontológicos en la ciudad de Neuquén explica que se ve directamente afectado por la suba excesiva de los precios: "Si se repite el fenómeno de enero, mi capacidad de reposición de stock con los aumentos se reduce mas, por ejemplo, antes compraba 9 unidades de un producto, ahora compro 6 y si esto sigue así el emes que viene podré comprar 3, es decir que se va reduciendo mi stock, compro lo justo y necesario". 
 
 Algunos ejemplos de aumentos de precios desde ENERO al día: 

PAQUETE DE GUANTES DE LATEX: antes $ 59 hoy $ 89

ANESTESIA: antes $ 185 hoy $ 305

RADIOGRAFIAS DOBLES: $ 498 a $ 840
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios