La ambulancia de alta complejidad tiene un valor aproximado de 500 mil pesos, es tipo furgón marca Fiat, modelo Ducato. Fue recibida por el director del nosocomio, Maximiliano Caparroz y se suma a una de iguales características, que fue entregada al hospital de San Martín de los Andes, en el acto aniversario de esa ciudad el martes 4 de febrero pasado.
"Bendecimos la llegada de esta ambulancia que gracias a un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, permitirá beneficiar la atención de nuestra población”, dijo Butigué, y agregó "este vehículo está totalmente equipado y se suma a nuestra red de automotores para brindar una mayor accesibilidad”.
Por su lado Caparroz dijo que "es un apoyo muy importante en la renovación del parque automotor; la provincia tiene un movimiento importante en cuanto al flujo de renovación de ambulancias y sobre todo en Cutral Có, que al tener la zona ampliada, estos vehículos nuevos nos ayudan mucho al transporte de pacientes en toda la zona, que de una punta a la otra tiene más de quinientos kilómetros, siendo una de las zonas geográficamente más amplias”.
"Con esta ambulancia estamos mucho mejor, ya que vamos a contar con cuatro ambulancias de alta complejidad”, dijo Caparroz, y concluyó diciendo que "esto nos da aire para ir poniendo en condiciones las más viejas para que sigan funcionando. Y seguramente en los próximos meses van a llegar otras, así que nos ayuda este año a renovar el parque automotor casi por completo”.
Durante la entrega del vehículo -realizada en el Ministerio de Salud- estuvieron presentes el director provincial de Salud, Esteban Mango, el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero y el chofer del Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, Sergio Méndez.