CUTRAL CO Y PLAZA HUINCUL

Nueva ambulancia para un hospital

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, entregó hoy una ambulancia de alta complejidad destinada al hospital Cutral Co-Plaza Huincul. Este vehículo llega a través del Programa Sumar, gracias al convenio firmado entre el gobernador, Jorge Augusto Sapag y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 16:21
Neuquén.- El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, entregó hoy una ambulancia de alta complejidad destinada al hospital Cutral Co-Plaza Huincul. Este vehículo llega a través del Programa Sumar, gracias al convenio firmado entre el gobernador, Jorge Augusto Sapag y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
La ambulancia de alta complejidad tiene un valor aproximado de 500 mil pesos, es tipo furgón marca Fiat, modelo Ducato. Fue recibida por el director del nosocomio, Maximiliano Caparroz y se suma a una de iguales características, que fue entregada al hospital de San Martín de los Andes, en el acto aniversario de esa ciudad el martes 4 de febrero pasado.
"Bendecimos la llegada de esta ambulancia que gracias a un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, permitirá beneficiar la atención de nuestra población”, dijo Butigué, y agregó "este vehículo está totalmente equipado y se suma a nuestra red de automotores para brindar una mayor accesibilidad”.
Por su lado Caparroz dijo que "es un apoyo muy importante en la renovación del parque automotor; la provincia tiene un movimiento importante en cuanto al flujo de renovación de ambulancias y sobre todo en Cutral Có, que al tener la zona ampliada, estos vehículos nuevos nos ayudan mucho al transporte de pacientes en toda la zona, que de una punta a la otra tiene más de quinientos kilómetros, siendo una de las zonas geográficamente más amplias”.
"Con esta ambulancia estamos mucho mejor, ya que vamos a contar con cuatro ambulancias de alta complejidad”, dijo Caparroz, y concluyó diciendo que "esto nos da aire para ir poniendo en condiciones las más viejas para que sigan funcionando. Y seguramente en los próximos meses van a llegar otras, así que nos ayuda este año a renovar el parque automotor casi por completo”.
Durante la entrega del vehículo -realizada en el Ministerio de Salud- estuvieron presentes el director provincial de Salud, Esteban Mango, el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero y el chofer del Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, Sergio Méndez.

Comentarios