DOLAR PETROLEO

Pechen: “Vamos a defender los intereses de los neuquinos”

“No se pueden tomar decisiones sobre el precio y el destino de nuestro subsuelo sin la consulta al gobierno provincial”, afirmó hoy la vicegobernadora Ana Pechen.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 16:35
Villa la Angostura.- "No se pueden tomar decisiones sobre el precio y el destino de nuestro subsuelo sin la consulta al gobierno provincial”, afirmó hoy la vicegobernadora Ana Pechen ante versiones sobre la aplicación de un ‘dólar-petróleo’ para el mercado interno diferencial por parte del gobierno nacional que afectaría los ingresos por regalías de provincias petroleras. "Vamos a defender los intereses de los neuquinos”, sostuvo la vicegobernadora. Las declaraciones las formuló este mediodía en Villa La Angostura, al inicio de una visita al hospital de la localidad en la que se encuentra en actividad oficial.
"Reclamamos enérgicamente al gobierno nacional que se establezca una comunicación”, añadió Pechen, quien a la vez recordó que en su momento se disminuyó la coparticipación de la provincia por tener regalías. Acotó que los impuestos por transacción que pagan las empresas aportan al presupuesto provincial, del cual dependen los salarios de los trabajadores, los planes sociales, los nuevos puestos y las inversiones, entre otros aspectos.


Cinco mil mamografías en Neuquén
La vicegobernadora Ana Pechen visitó hoy el Hospital de Villa la Angostura en coincidencia con la realización de la mamografía número 5000 en la provincia. Allí, fue recibida por la directora del nosocomio Alejandra Piedecasas y junto al intendente de la localidad Roberto Cacault recorrieron los distintos sectores del centro de salud y mantuvieron reuniones con el personal de ginecología y mamografía.
"Tenemos tal vez el mejor sistema de salud de la Argentina, con 30 hospitales, 80 centros regionales. Y este mamógrafo móvil que se encuentra aquí viene a suplementar la tarea de la salud pública ante la necesidad de que las mujeres se controlen en especial en lugares alejados y que se les pueda dar una atención digna del siglo XXI", señaló Pechen.
Estamos muy cerca de lograr la meta que se fijó con la ayuda de LULCEC y es sin dudas para resaltar la participación de la gente, que ha aprovechado un servicio de respuesta rápida de turnos, en especial al haber ampliado la atención a inclusive sábados y domingos, comentó Piedecasas. Además, adelantó que se ha comprado un mamógrafo propio y equipamiento de quirófano que es necesario adecuar para un futuro centro de diálisis y una sala de cuidados especiales, agregó la directora.
El Hospital de Villa La Angostura fue inaugurado el 28 de marzo de 2012 por el gobernador Jorge Sapag, destinado a una población estable de 13 mil habitantes. Se trata de un centro de complejidad IV, integrado por un equipo de 164 personas distribuidas en 4 grandes áreas: ambulatoria, diagnóstico y administrativa; servicios; guardia de emergencias y esterilización; además de internación, obstetricia y quirófanos.

Obras para el sur neuquino
A su vez, Pechen se reunió con integrantes de la Corporación Andina de Fomento por obras pluviales y pluvioaluvionales junto a sistema de provisión de agua en Villa Trafúl, Villa La Angostura, Villa Meliquina y San Martín de los Andes por más de 5 millones de dólares.
La entidad participó de la limpieza de la villa luego de la erupción del volcán Puyehue. El programa contó con el aporte del gobierno nacional, la provincia y la municipalidad, instituciones que a la vez mejoraron las instalaciones de agua saneamiento de la localidad.


Fiesta de los jardines
Por la tarde, Ana Pechen participará de la inauguración y recorrerá el predio de la Fiesta Nacional de los Jardines, que se desarrollará hasta este domingo en Villa La Angostura. Entre las presentaciones artísticas se destacan Hugo Varela, David Lebón y Los Pericos, entre otros.
La vicegobernadora expresó que la fiesta permite conocer a nuestra gente y atraer turistas de cualquier lugar del mundo con la belleza natural que cuidan todos.

Comentarios