POR DEUDA DE LA COOPERATIVA

Plottier declaró el “Estado de emergencia eléctrica en la ciudad”

Mediante Decreto N° 160/14, Plottier declaró el “Estado de Emergencia Eléctrica en la Ciudad”.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 21:54
Plottier.- Mediante Decreto N° 160/14, Plottier declaró el "Estado de Emergencia Eléctrica en la Ciudad”. En el mismo se expone la situación actual de la Cooperativa de Servicios Públicos a cargo de la prestación de electricidad en la ciudad.

En sus considerandos, el Decreto  explica que el pasado 20 de enero el EPEN informó al municipio que "la Cooperativa Eléctrica de Plottier no ha pagado la facturación mensual de energía, incumpliendo con los compromisos asumidos en el Convenio de pago suscrito oportunamente generándose que, a partir del mes de febrero por dicho incumplimiento, se proceda con un plan de corte del suministro”.

De igual modo, el documento expresa que fueron las autoridades de la Cooperativa de Plottier quienes solicitaron la intervención del gobierno municipal por la situación económica financiera que hoy los atraviesa.

Además, también se menciona el plan de pago de deuda excepcional, ya otorgado a la Cooperativa por el EPEN, que es "muy beneficioso para su interés, con una bonificación del 40 por ciento sobre los cargos por consumos de potencia y energía activa”, siendo necesario ahora "sancionar la Declaración de Emergencia y tomar una intervención más directa en un Plan de recupero del servicio eléctrico para nuestra localidad”.

Haciendo uso de cláusula octava del convenio de fecha 28 de febrero de 2013 -suscripto entre la Cooperativa, la Municipalidad de Plottier y el EPEN-, donde se prevé que el municipio o quien éste indique, tendrá la facultad de realizar un seguimiento integral de las acciones de la Cooperativa, el Intendente Peressini decidió realizar una auditoria "legal, normativa, financiera, económica, de gestión o de cualquier otra naturaleza que se considere necesaria por parte de los responsables de llevar adelante el proceso, a fin de generar los mecanismos que permitan salir de la emergencia eléctrica que fuera declarada”.

Los auditores nombrados para cumplir con estas acciones son el Dr. Facundo Gaitán y el Cr. Nestor Gelos.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios