RIO NEGRO

Weretilneck: "Ruego a Dios que no suceda ninguna muerte en un hospital a consecuencia de las medidas dispuestas por ATE”

El gobernador de Río Negro declaró que las medidas alertadas por el gremio de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) atentan contra la vida de las personas.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 17:36
Viedma.-  El gremio dispuso intensificar las medidas de fuerza, a pesar de que el Gobierno provincial consideró que se está cumpliendo con todas las pautas que respetan el trabajo del empleado público.
"Ruego a Dios que no suceda ninguna muerte en un hospital a consecuencia de que un quirófano no se abra a tiempo”, señaló el Gobernador. Y agregó: "Que no se complique ningún parto, y que ninguna ambulancia llegue tarde a una emergencia. Si desgraciadamente sucediera serán responsables los dirigentes de ATE que no dudan en dejar a los rionegrinos indefensos, cuando existe la obligación legal laboral de garantizar las guardias mínimas para la prestación de servicios esenciales para la comunidad”.
"Cada cual deberá hacerse responsable de lo que le corresponda. Llevaremos a la Justicia y deberán pagar las consecuencias”, sentenció.

Medidas del Gobierno provincial

En el día de ayer el Gobierno provincial informó que las medidas de acción directa que figuran bajo la figura "Retención de Servicios” que vienen llevando a cabo algunos empleados y empleadas en hospitales y reparticiones públicas, además de ser arbitrarias, llevan un mensaje confuso, son ilegitimas y carecen de sustento legal.

El gobierno de la Provincia ratificó su permanente voluntad de respetar y garantizar el derecho de los trabajadores públicos previstos en las leyes vigentes.
La figura de la retención de servicios conlleva incumplir aquellas obligaciones emergentes del contrato laboral y que corresponden al trabajador, es decir: no concurrir al lugar de trabajo o no cumplir la función o tarea normal y habitual convenida en el contrato de empleo público.

Fuente: loprincipal

Comentarios