CONTROL DE PRECIOS

Aumento de denuncias por falta de exhibición de precios en comercios

El director de Defensa del Consumidor, Martín Reigada, informó que durante el mes de enero pasado el número de denuncias por la falta de exhibición de precios en comercios superó en un 20 por ciento .
viernes, 7 de febrero de 2014 · 14:13
Neuquén.-  El director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada, informó que durante el mes de enero pasado, la dirección de Comercio Interior de la provincia recibió una gran cantidad de denuncias por parte de usuarios y consumidores. "El número de denuncias por la falta de exhibición de precios en comercios de la provincia superó en un 20 por ciento, al número registrado en enero del 2013, lo que llamó mucho la atención”.
Con respecto a la medida de inspección y de notificación a todos los comercios de Neuquén capital, Plaza Huincul y San Martín de los Andes, Reigada aclaró que "los comercios deben exhibir correctamente los precios de todos sus productos, tanto en vidrieras como en el interior de los locales, más toda la información que sea necesaria para el consumidor y de esa manera los consumidores puedan decidir correctamente su compra”.
"El objetivo de la medida -implementada el miércoles pasado por la dirección de Comercio Interior- es que los comercios que no se ajusten a la normativa serán notificados” y agregó que "desde el organismo, emitimos una disposición para intimar a los comercios sobre la exhibición de precios”.
Al respecto comentó que "ayer estuve trabajando en Plaza Huincul y Cutral Co y nos encontramos con una falta de exhibición de precios bastante importante y me aseguran que es una modalidad que está ocurriendo en muchos lugares de la provincia”. Por otro lado, afirmó que en el día de hoy "desde Loncopué nos solicitaron la disposición para intimar a los comercios de esa localidad”.
Con respecto a las medidas de control dispuestas por la dirección, informó que "en el transcurso de esta semana se estará completando el relevamiento de la zona comercial del "bajo” de la ciudad de Neuquén” y agregó que en lo que respecta al interior provincial "continuamos realizándolo en Plaza Huincul y Cutral Co, San Martín de los Andes, Chos Malal y Andacollo, que es donde tenemos presencia con delegaciones”.
Aclaró que este tipo de disposición alcanza a todo tipo de comercios, desde una estación de servicio, que tiene que exhibir los precios de los combustibles en el frente, pasando por un corralón y hasta una ferretería y por supuesto la rama de supermercados y almacenes, entre otros”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios