HOSPITAL JUNÍN DE LOS ANDES

Se instaló un puesto de salud móvil en Huechulafquen

Se encuentra funcionando desde el 1º de febrero y es parte de una estrategia para facilitar el acceso de los pobladores y fortalecer el servicio durante la época estival.
viernes, 7 de febrero de 2014 · 11:55
Neuquén.-  El Ministerio de Salud informa que desde la Zona Sanitaria IV y el Hospital de Junín de los Andes, se instaló un puesto de salud móvil en la zona del lago Huechulafquen. Se encuentra funcionando desde el 1º de febrero y es parte de una estrategia para facilitar el acceso de los pobladores y fortalecer el servicio durante la época estival. 
El puesto móvil se encuentra en la entrada al lago Huechulaufquen, junto a la casilla de Parques Nacionales, en el ingreso al parque. Brinda servicios de lunes a lunes, de 8 a 20h. y es atendido por personal de enfermería. También cuenta con una ambulancia y un chófer, a disposición en el lugar. 
Desde la Zona Sanitaria IV indicaron que es parte de una prueba que se está desarrollando, y que de resultar positiva, se continuará implementando en el futuro durante las temporadas de verano. 
El objetivo es facilitar el acceso de los pobladores a la salud y fortalecer la respuesta a la demanda, que se ve incrementada por las distintas actividades turísticas que se desarrollan en el lugar.
Además, la zona es parte del corredor turístico de los lagos, por lo que el tránsito se incrementa considerablemente durante las vacaciones. En ese contexto, el puesto fortalece la presencia de Salud en el territorio y amplía las posibilidades de llegar a tiempo, ante cualquier incidente vial.  
El Huechulaufquen es el lago más extenso del Parque Nacional Lanín. Se encuentra a 27 kilómetros de Junín de los Andes, hacia el norte por la Ruta Nacional Nº 234 y luego tomando la Ruta Provincial Nº 61. Durante el 2013, pasaron por la zona unas 40.000 personas. En el lugar se practica la pesca, el acampe y el pedestrismos, entre otras actividades deportivas y de esparcimiento.


Comentarios

Otras Noticias