EN NEUQUEN CAPITAL

Preocupa a la CGT la posibilidad de un dólar petrolero

Los integrantes de la Comisión Normalizadora Tripartita de la CGT Regional Neuquén manifestaron su preocupación ante las versiones de establecer un valor diferenciado al dólar.
viernes, 7 de febrero de 2014 · 08:01
Neuquén.- Los integrantes de la Comisión Normalizadora Tripartita de la Confederación General del Trabajo Regional Neuquén; Sergio Rodríguez (empleados de comercio), Jorge Bascur (gastronómicos) y Carlos Roja (camioneros) manifestaron su preocupación ante las versiones de establecer un valor diferenciado al dólar de la renta petrolera que el Gobierno Nacional pretendería implementar.
"Pareciera que nuevamente ensayan correr el arco y dejar que Neuquén sea la variable de ajuste para el sostenimiento de una dudosa política energética. La principal actividad productiva de nuestra provincia se verá afectada y con ella la totalidad de los recursos económicos. En consecuencia, se pondrían en riesgo muchos puestos de trabajo de todas las actividades, no solamente de la actividad petrolera- sostuvo el dirigente mercantil y también diputado peronista Sergio Rodríguez.”
A lo que su par del rubro gastronómico Jorge Bascur agregó: "la constitución Nacional establece claramente que los recursos del subsuelo corresponden a las provincias. Por lo tanto, sería incomprensible e ilegal que no sean las provincias las que pongan el valor a sus recursos”.
En la misma línea, el dirigente camionero Carlos Roja dijo: "los recursos estratégicos como la energía deben ser políticas de Estado pero en manera alguna se puede permitir dejar afuera de toda discusión a los dueños de los recursos, que son las administraciones provinciales”.  
Finalmente, instaron a la revisión y evaluación de esta posible medida incluyendo en la discusión a todos los sectores de la economía. Llamamos a un paréntesis y revisión en esta discusión que sin lugar a dudas es absolutamente contraproducente, ya que obstaría el ingreso de las inversiones que se necesitan para lograr el tan mentado auto abastecimiento energético. Tenemos los recursos en el subsuelo, para sacarlo se necesitan inversiones, sin seguridad jurídica no hay inversiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios