PERFORACIONES EN CENTENARIO

Agua de riego para para la meseta

Se trata de la zona del barrio Del Alto, en la segunda meseta.
sábado, 8 de febrero de 2014 · 12:03
Centenario.- El intendente Javier Bertoldi y Eduardo Oliva, responsable del programa Fides (Fondo Integrado para el Desarrollo) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, firmaron un convenio para realizar perforaciones de agua en la segunda meseta.

La rúbrica del acuerdo es para realizar una perforación en la zona del barrio Del Alto, como una prueba piloto para abastecer de agua potable a todo ese sector.
Los trabajos comenzarían en unos días más, a través de un aporte de ese programa, en un trabajo conjunto con empresas en el marco de la "responsabilidad empresarial".
"El tópico que perseguimos es agua y energías renovables, y debemos achicar la brecha entre la gente que tiene y no, acceso al agua", explicó Oliva.
Bertoldi destacó la presencia del nuevo programa del gobierno nacional y sobre todo el hecho de que es el primer convenio que se firma en todo el país hasta el momento en nuestra localidad.
El aporte lo realizará la empresa Aeropuertos Argentina 2000 a través del Fides, por un importe de 70 mil pesos.
"El objetivo del Fides es integrar socialmente y que las empresas que han tenido recursos importantes en esta última década, no la vuelquen solamente con sus impuestos, sino que tengan un compromiso con la sociedad", explicó el funcionario nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios