Este año continúan las campañas periódicas con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre como una conducta altruista y solidaria que beneficia a la comunidad en su conjunto. En esta oportunidad se desarrolla bajo el lema "Deja tu huella en esta vida, dona sangre”.
Es importante destacar, que el equipo de las colectas y campañas de sangre del nosocomio, participaron en el desfile realizado por el aniversario de San Martin de los Andes, como una manera más de acercarse a la gente y concientizar sobre la temática.
Pueden donar sangre las personas de 18 a 65 años de edad con buen estado de salud y que pesen más de 50 kilogramos. No es necesario que previo a la extracción el donante se mantenga en ayunas, al contrario, puede tomar té, mate, café y jugo de frutas. Se solicita no consumir lácteos y alimentos con alto contenido de grasas.
Los interesados deberán acercarse a los consultorios externos con Documento Nacional de Identidad.
antes de la extracción, personal de salud realiza un cuestionario (confeccionado según normas vigentes) y un chequeo médico general para conformar una breve historia clínica de la persona y evaluar si puede ser donante. Con la evaluación se pretende proteger y resguardar la salud de los pacientes y la del donante mismo.