43° APERTURA DE SESIONES

Claves del anuncio que hará el gobernador

El mandatario neuquino se centrará en las obras, la política de hidrocarburos y nuevas inversiones para la provincia.
domingo, 23 de febrero de 2014 · 21:21
Neuquén.- Desde las 8.30, el gobernador Jorge Sapag realizará el discurso para la 43º sesión inaugural legislativa del año.
Entre los principales puntos que anunciará el mandatario provincial se destacarán las acciones que desarrollará el Ejecutivo Provincial apuntando a consolidar la inclusión social y el crecimiento sustentable de la economía. Para estos fines se preveen varios frentes de acción: acuerdos con empresas de la industria petrolera, eficiencia en la recaudación tributaria y racionalización de los costos administrativos.
Otro punto que resaltará el gobernador en su discurso de apertura de las sesiones será el referido a las obras públicas, oportunidad en la que ratificará el programa que se está ejecutando y las proyectadas en el mediano plazo. 
Estas obras se darán en el marco de un programa global, con 209 proyectos con fondos de los Ticafo, con un monto aproximado a los 900 millones de pesos, y a los que se les debe sumar 343 obras del plan "Más Cerca”, con un monto aproximado de 196 millones de pesos.
Además, Sapag, resaltará las obras que surgen del acuerdo Neuquén-YPF por 1.000 millones de pesos y a los que se les suman los proyectos que se ejecutarán con fondos enmarcados en la Ley de Presupuesto 2014 más las presentadas ante el gobierno nacional. La política hidrocarburífera ocupará un lugar especial en sus palabras ante los diputados el próximo sábado en el seno legislativo. 
Sapag allí destacará el potencial de Vaca Muerta, tal como vienen ejemplificando distintos medios nacionales,  y el rol de la compañía estatal Gas y Petróleo del Neuquén. 
El gobernador también anunciará que durante el  2014 habrá inversiones de aproximadamente 6 mil millones de dólares en la actividad hidrocarburífera en la provincia, de acuerdo con los acuerdos ya formalizados y los que están en proceso de formalización. 
Hay que destacar que Neuquén aportará el 50 por ciento de la producción total de gas del país, más del 22 por ciento del petróleo y otro tanto de energía hidroeléctrica.
Entre los proyectos de ley se profundizará el anunciado el Sistema Provincial de Prevención y Ataque contra Catástrofes, tales como incendios forestales, aluviones, inundaciones, erupción de volcanes, accidentología vial y todos aquellos aspectos relacionados con la defensa civil.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios