43° SESIONES DE LA LEGISLATURA

Kreitman reflexionó sobre el discurso de Sapag

Al realizarse el acto de apertura del 43° Periodo de Sesiones de la Legislatura de Neuquén, Beatriz Kreitman, diputada de Coalición Cívica ARI, reflexionó sobre el discurso pronunciado por el Gobernador Jorge Sapag.
sábado, 1 de marzo de 2014 · 16:55
"El gobernador hizo un discurso como si éste fuese su inicio de su mandato como tal. Pero él representa a un partido que gobierna esta provincia desde hace más de 50 años y además es su segunda gestión”, recordó Kreitman.
En referencia a las obras públicas "su discurso fue repetitivo, con muchas expresiones de buenos deseos, con conceptos principistas que pueden ser compartidos, pero que no se practican”. Además "se cubrió por posible alteración del plan de obras públicas, al decir que si los precios se disparan, no se podrá cumplir con ellas”.
La legisladora mencionó que Sapag "nada dijo de la presentación del nuevo presupuesto de la provincia” y que de su exposición queda claro que "para este Gobierno el futuro está en manos de los hidrocarburos; y si bien hizo anuncios que tienen que ver con el control ambiental, surgidas de las demandas sociales, éste es insuficiente. Porque la explotación de  gas y petróleo con la técnica no convencional nos va a dejar agua y tierra contaminada”. Y recordó que "cuando él pide respeto a los ciudadanos de las normas, no hay que olvidar que ha modificado por decreto todas las leyes que cuidan nuestro ambiente”, por eso remarcó que "la verdad es absolutamente contradictorio”.
Y dijo que "nosotros queremos trabajar por la unidad de esta provincia, queremos trabajar por la calidad de vida de los ciudadanos, pero de ninguna manera eso se va a lograr si ponemos el eje en la cuestión económica y el petróleo”.
También señaló que "cuando habla de violencia se olvida de los pibes que se nos mueren por falta de contención social con políticas claras que contenga a nuestros niños y adolescentes, pero sí habla de seguridad fortaleciendo el aparato represivo”.
Y "habla de los crianceros pero no habla de la lucha de ellos para tener la tierra, crianceros que hace más de 100 años que sus familias viven allí. El respeto a la comunidad, a los crianceros y al pueblo mapuche, tiene que ver con el reconocimiento de la tierra que es habitada por ellos; y hoy la pretensión es sacársela para la explotación de hidrocarburos o para especulación inmobiliaria”.
Por último dijo Kreitman que "cuando el gobernador recata la convocatoria al diálogo y a trabajar para la paz, inspirados en la prédica del Papa, esto se debe practicar y no solo repetir conceptos tan nobles”.






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios