43° SESIONES DE LA LEGISLATURA

Massei opinó sobre el discurso de Sapag y la reforma al Código Penal

"Casualidad o no el señor Gobernador anunció hoy en su mensaje ante la Legislatura el envío de un proyecto de ley introduciendo ya una modificación al citado código procesal penal", dijo Massei.
domingo, 2 de marzo de 2014 · 00:15
Neuquén.- El presidente de STJ, Dr. Oscar Massei, también opinó sobre el discurso del gobernador Sapag. No lo hizo en el plano político, sino en lo referente al Código Penal.
Textualmente Massei expresó lo siguiente en la red social Facebook:
"Hace exactamente 45 días que entró en vigencia en nuestra Provincia el Código Procesal Penal. Más de diez años de debate y discusión. Cuando se sanciona en el año 2012 no hubo más que elogios y en especial de ser único en la República Argentina, ágil, moderno, respetando las doctrinas más avanzadas y el total respeto por los diferentes tratados internacionales. Se gasto, no invirtió, importantes sumas de dinero con la presencia de presuntos eximios tratadista en la materia del exterior y de nuestro País, se viajo en reiteradas oportunidades para aprender de las experiencias de la República de Chile. Diariamente vemos en la pantalla del canal local los dineros que se gastan de la Legislatura haciendo publicidad de lo que se ha conseguido con este Código "UNICO EN EL PAIS".- Digo, pienso, supongo, vino el FBI y casualidad o no el señor Gobernador anunció hoy en su mensaje ante la H. Legislatura el envío de un proyecto de ley introduciendo ya una modificación al citado código procesal penal, en lo que tiene que ver con la prisión preventiva, argumento tenemos jueces ultra-garantistas y no respetan a la sociedad en sus reclamos. Debemos maniatar a esos jueces, así piensa algunos Fiscales. Es esta la denominada independencia interna y externa de la Justicia. Vamos por mal camino y no respetamos los tratados internacionales (ver por las dudas artículo 75 inciso 22 de la C. Nacional). Debo resaltar, ante la presencia de la FBI que EE.UU no ratifica ningunos de los Tratados que nosotros si ratificamos y aplicamos..ver innumerables fallos de nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación. Espero la madurez de nuestros legisladores para que den un amplio debate e inviten nuevamente a tos los expositores que trajeron oportunamente para opinar sobre esta cuestión. SERA JUSTICIA”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios