43° SESIONES DE LA LEGISLATURA

Podestá: “Seguimos esperando un proyecto de desarrollo de provincia equilibrado y sustentable”

sábado, 1 de marzo de 2014 · 17:06
El presidente del bloque Frente Grande-Nuevo Encuentro, Raúl Podestá volvió a reclamar un proyecto integral para la provincia al referirse ante la prensa al discurso de apertura de sesiones legislativas del gobernador Sapag. Indicó el legislador "creo que se remarcó sobre una mayoría de obras nacionales, queda claro y evidente el acompañamiento que el gobierno nacional hace a la gestión de Sapag en Neuquén y una vez más digo que el discurso inaugural debería darnos una idea global del rumbo de la provincia”. "Esta provincia va a tener un impacto muy fuerte de la inversión hidrocarburífera, con recursos contingentes, no permanentes y deberíamos tener en el discurso un plan integral”. "Esto que se habla del aprovechamiento de las potencialidades de la provincia, con acompañamiento a los pobladores rurales, por ejemplo, en qué marco se va a dar”.
Respecto al anuncio por parte del gobernador del envío a la Legislatura de proyectos vinculados al cuidado del ambiente en el desarrollo de exploración y explotación de los recursos hidrocarburíferos, el diputado recordó que desde el bloque que preside a igual que desde otros ya se han presentado iniciativas similares, por lo que se acuerda” pero enfatizó en tal sentido "nosotros tenemos que hacer una legislación muy contundente y muy seria”.
En torno al anuncio de modificaciones a la Reforma Procesal Penal en lo atinente a la prisión preventiva Podestá destacó "me parece una mirada muy puntual sobre un tema tan importante como lo es el de la seguridad, que tiene realmente una profundidad enorme porque hay que ver otros aspectos como la cuestión social, la droga, los problemas con la policía para poder resolverlo. Es un tema muy amplio y que necesita una mirada integral. "Me parece bien que discutamos el tema de las prisiones preventivas, pero mirar el tema de la seguridad desde este punto es muy pequeño”. "Tenemos que mirar el problema de la seguridad desde el tema educativo, por el el tema social, por nuestra policía, hacer una autocrítica de la misma y desde esta mirada integral el debate”

Comentarios

Otras Noticias