PLOTTIER

El EPEN no le venderá energía a la Cooperativa de Plottier

El viernes la nueva conducción de la Cooperativa Eléctrica envió una propuesta, la que por estas horas está siendo estudiada.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 07:56
Neuquén.- El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, confirmó en AM1400 que el EPEN envió una nueva  carta documento y confirmó que dejará de vender energía a Cooperativa de Plottier.
"Tiene 15 días la Cooperativa de Plottier para responder la carta documento y buscar dentro del mercado comprar energía" dijo Nicola.
"El EPEN rescindirá el contrato y la cooperativa de Plottier deberá comprar la electricidad a CAMMESA”, dijo Nicola, quien consideró también la posibilidad de que se le venda energía directamente al Municipio que administra Andrés Peressini.
Por su parte, el viernes la nueva conducción de la Cooperativa Eléctrica envió una propuesta, la que por estas horas está siendo estudiada.
El intendente de Plottier, Andrés Peressini, señaló en AM550, que "el viernes recibí un expediente que se envió a la Cooperativa de Plottier, se intima a la cooperativa que en 15 días regularice su situación con el EPEN. Me dirigen una nota a mí también para informarme sobre la situación. También me enviaron expediente que me envía Soto Sergio en la cual establecen los valores de la energía tal cual lo factura el EPEN y si ellos utilizarán otro proveedor. Estamos analizando pasos a seguir. No hemos avanzado un metro de resolver el problema del vecino. Estoy abocado a tomar la mejor decisión para resolver el problema del vecino.
El pasado 29 de enero, el  EPEN  le envió una carta documento a la Cooperativa de Servicios Públicos de esta localidad por deuda en el pago.
Se explicó que "existe un incumplimiento con el convenio firmado en febrero de 2013 por un monto de 93 millones de pesos. En la actualidad ya acumularon seis millones de pesos más por el tema de la deuda".
Hay que destacar que este es el cuarto convenio que firmó en forma conjunta el ente provincial con la Cooperativa de Servicios Públicos, con una financiación del EPEN fue a 15 años a pagar con 6 por ciento. 





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios