AFECTA AL PUENTE DE NEUQUEN Y RIO NEGRO

ATE Río Negro anunció seis cortes de ruta

La medida de fuerza también afectará al puente de Cinco Saltos - Centenario.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 10:53
Roca.- Tal como estaba previsto, la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció, en conferencia de prensa en Cipolletti, la realización de un paro total de actividades por 24 horas y cortes de ruta en todo el territorio provincial para el próximo miércoles 12 de marzo.  Las medidas de fuerza fueron definidas y votadas por mayoría en el último plenario provincial de delegados que el sindicato realizó en la ciudad de Viedma. Durante la conferencia, la entidad sindical manifestó además su solidaridad con los trabajadores de LU19 que llevan 40 días en reclamo de sueldos adeudados.
El paro de los estatales rionegrinos se enmarca en la Jornada de Lucha y Movilización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que, a nivel nacional, conduce Pablo Michelli.
El cese de actividades será abarcativo de todos los sectores estatales provinciales, organismos descentralizados, entes autárquicos y empresas del Estado provincial y tendrá inicio a las 00.00 horas del día miércoles, finalizando a las 00.00 horas del jueves. Durante esa jornada se garantizará la atención de todas la urgencias y emergencias con el funcionamiento de guardias mínimas en aquellas áreas cuya prestación de servicios esenciales así lo requieran como hospitales, hogares proteccionales y demás.

Se contempla la realización de seis  cortes de ruta intermitentes en todo el territorio, aunque pueden llegar a ser totales de acuerdo a las definiciones que los propios trabajadores tomen en cada una de la actividades.

Los mismos estarán ubicados en 

Viedma: sobre el puente Basilio Billarino que a la ciudad con Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires). 
San Antonio Oeste: en la rotonda de acceso a la ciudad y al Balneario Las Grutas. 
Río Colorado: sobre la Ruta Nacional 22 a la altura del puente carretero que une Río Negro con La Pampa. 
Cipolletti/Neuquén: sobre los puentes que unen ambas ciudades. 
Bariloche: en el puente Ñireco en el acceso a la ciudad. 
El Bolsón: sobre la Ruta nacional 40, a la altura del paralelo 42, que es el límite con la provincia de Chubut.


Comentarios