CONTRA EL ABUSO SEXUAL

Capacitación sobre protocolos de actuación en casos de abuso sexual infantil

La actividad está organizada por el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia; la Legislatura y el Gobierno de la provincia.
martes, 11 de marzo de 2014 · 17:49

Neuquén.- En el marco de la campaña de prevención del abuso sexual infantil "Contalo”, se realizará una capacitación sobre protocolos y buenas prácticas en la atención de casos de abuso sexual infanto-juvenil.
En el marco de la campaña de prevención del abuso sexual infantil "Contalo”, se realizará una capacitación sobre protocolos y buenas prácticas en la atención de casos de abuso sexual infanto-juvenil.
La jornada estará a cargo de Jorge Volnovich, médico y psicoanalista de extensa trayectoria, y tendrá lugar el próximo 17 de marzo, de 9 a 15, en el SUM del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
La actividad está dirigida a profesionales, técnicos y operadores que trabajen en la atención de casos de abuso sexual de niños y adolescentes. Durante el encuentro, se abordarán temas como las buenas prácticas, formación técnica e interinstitucional y revictimización.
Volnovich es médico, psicoanalista de niños y adolescentes y analista institucional. Fue director interinstitucional de la Sociedade Brasileira de Estudos e Pesquisas da Infância (SOBEPI); vicepresidente de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil (ASAPMI) y supervisor clínico de niñez y adolescencia de la municipalidad de Morón.
También supervisó el programa de violencia y abuso sexual contra niños y adolescentes de la FIA, en el Estado de Río de Janeiro, Brasil. Además de dedicarse a la actividad docente y de asesoría en distintas instituciones, publicó libros como "Lecciones introductorias al psicoanálisis de niños”, "La psicosis del niño” y "Los cómplices del silencio”. 
La actividad está organizada por el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia; la Legislatura y el Gobierno de la provincia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios