MINISTRO CONTUNDENTE

Coco: “Se terminó la fiesta de las cooperativas"

Según el funcionario político, también presidente de la empresa petrolera estatal Gas y Petróleo de Neuquén, las cooperativas, entes privados, han devenido en redituables empresas para grupos selectos de personas.
martes, 11 de marzo de 2014 · 09:32
Neuquén.- El ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, fue contundente este martes al reafirmar la posición del gobierno provincial respecto de las cooperativas: "se terminó la fiesta”, dijo, en declaraciones a as radios locales.
Según el funcionario político, también presidente de la empresa petrolera estatal Gas y Petróleo de Neuquén, las cooperativas, entes privados, han devenido en redituables empresas para grupos selectos de personas, que se aprovechan del Estado para hacer o emprender negocios de dudosa eficacia en sus servicios a la comunidad.
La posición de Coco, que comparte evidentemente el gobernador Jorge Sapag, es una especie de declaración de "nunca más”, y a la vez, reafirmación de que la actual visión del MPN gobernante es concentrar en el Estado todo lo que los privados no hacen, y algunas cosas que hacen también, dejando colgados del pincel a todos quienes pretendan usufructuar esa delgada línea que queda entre la actividad estatal y la privada.
Coco ha reafirmado que el EPEN no subsidiará más a las cooperativas. El que no pague la electricidad que compra, no la tendrá o tendrá que ir a comprarla a otra parte. Es una contundente declaración de principios y la vez de fuerza: se les dice a las cooperativas, y a los gobiernos municipales que le han concedido el servicio de distribución eléctrica, y en algunos casos, de agua y telefonía, que habrá nuevas reglas de juego, y que el Estado provincial no aceptará intermediarios.
En pocos días más, el gobierno provincial enviará a la Legislatura su proyecto de Ente Regulador de Energía. Allí seguramente se verán precisiones sobre cómo encaja la realidad en esta cosmovisión híper estatal, en la que el Estado redimensiona sus posibilidades, y encara muy activamente un rol empresario como dueño de los recursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:diaramenteneuquen

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios