PRECIOS CUIDADOS

Se cumple en un 80 por ciento el programa

El índice surge de los relevamientos diarios que se realizan en los supermercados adheridos en la provincia. Esta semana habrá inspecciones para corroborar la presencia de los cortes de carne convenidos.
martes, 11 de marzo de 2014 · 11:59
Neuquén.- El director General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada informó que el relevamiento de la implementación del programa Precios Cuidados en la provincia arrojó que se cumple en un 80 por ciento su aplicación. Se trata del acuerdo convenido entre el Gobierno nacional, la Cámara de Supermercadistas y los fabricantes.
La presencia de los productos con los precios acordados "se releva todos los días y hacia el fin de semana enviamos a Nación el análisis de la situación comercial”, indicó Reigada. La supervisión se realiza en las localidades de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Plaza Huincul y San Martín de los Andes.
La irregularidad que se registra consiste en un faltante del 20 por ciento de los productos convenidos manifestó el funcionario y comentó que esto es denunciado por la dirección de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor a Nación. Otro de los inconvenientes radica en la ausencia de la adecuada señalización en las góndolas de los supermercados, "el producto tiene que ser exhibido y estar claro para el consumidor”, aseveró.
Reigada indicó que desde el organismo a su cargo se hacen inspecciones que muchas veces surgen de los reclamos recibidos por los consumidores. En el caso de la carne, expresó que se contemplan unos diez cortes y que esta semana se harán relevamientos exclusivos para constatar la presencia del producto en las carnicerías de los supermercados.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios