La presencia de los productos con los precios acordados "se releva todos los días y hacia el fin de semana enviamos a Nación el análisis de la situación comercial”, indicó Reigada. La supervisión se realiza en las localidades de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Plaza Huincul y San Martín de los Andes.
La irregularidad que se registra consiste en un faltante del 20 por ciento de los productos convenidos manifestó el funcionario y comentó que esto es denunciado por la dirección de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor a Nación. Otro de los inconvenientes radica en la ausencia de la adecuada señalización en las góndolas de los supermercados, "el producto tiene que ser exhibido y estar claro para el consumidor”, aseveró.
Reigada indicó que desde el organismo a su cargo se hacen inspecciones que muchas veces surgen de los reclamos recibidos por los consumidores. En el caso de la carne, expresó que se contemplan unos diez cortes y que esta semana se harán relevamientos exclusivos para constatar la presencia del producto en las carnicerías de los supermercados.