NO TERMINARON DE COBRAR LOS HABERES

Se levantaba el paro de Indalo, pero...

En estos momentos se lleva a cabo una asamblea entre empresa y los representantes del gremio para tratar de destrabar el conflicto que lleva un día y medio. Hasta las 14 no habrá novedades.
martes, 11 de marzo de 2014 · 15:46

Neuquén.- En estos momentos se lleva a cabo una nueva asamblea en la empresa Indalo porque parte de los chóferes no cobraron sus haberes, por lo cual sigue el paro de los colectivos urbanos. 

Cerca de las 10.30 estaba todo bien, calculando que todos los chóferes habían terminado de cobrar. Al llegar a las instalaciones de la empresa se comprobó que la información no era veraz y a algunos les faltaba percibir sus haberes algunos de los empleados.

Si todo está bien y por voto de los empleados la determinación final de las medidas de fuerza se conocerá alrededor de las 14 de hoy.


Cronología del día

Esta mañana uno de los delegados de los chóferes de la empresa Indalo, manifestaba Raúl Araya, "la mayoría de los empleados que faltaban cobrar ya pudieron hacerlo. Solo faltarían los que cobran los empleados que están bancarizados, pero estimamos que en media hora más se podría levantar las medidas de fuerzas y se reestablecerá el servicio de colectivos.

Hoy los chóferes de Indalo continúan por segundo día con las medidas de fuerza y el paro que comenzó en la mañana de ayer hasta tanto la empresa no terminen  cobrar los haberes  la totalidad de todos los empleados de la empresa.

"Cacho" Belmudes señaló en la mañana de hoy en AM550 que " en el transcurso de la mañana, si cobramos, saldremos automáticamente a trabajar. No cobraron la totalidad de los compañeros, donde algunos pasaron por el cajero y no tenían plata. Entendemos que puede ser un tema bancario, pero somos firmes en esto y hasta que no se cobre no se trabaja. Tenemos la mejor predisposición".

Por su parte, el representante de la empresa Ismael Infante, comentó que " es un problema bancario. Nosotros mas no podemos hacer. Anoche estuvimos hasta las 23 tratando de que puedan cobrar lo antes posible. Nosotros no podemos meternos adentro del banco y tampoco podemos retirar el dinero que ya está depositado y demostrado que así se hizo. Como empresa no se puede hacer nada. Todo depende si ellos se deciden a trabajar

La deuda que reclaman es el pago del mes de febrero, francos trabajados y horas extras que desde octubre no abonan.

La próxima asamblea entre las partes será el 19 en la subsecretaria de trabajo y como punto fundamental se tratará el retroactivo de la parte de técnica, quienes hace 9 meses no cobran el porcentual de horas extras al cien por ciento.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios