VACA MUERTA

Chevron anunció ayer que perforará 140 nuevos pozos este año

Chevron anunció que achicará sus activos en los próximos tres años, y se desprenderá de u$s 10.000 millones en ese plazo, un 42% por encima de los tres años previos, cuando se había desprendido de u$s 7.000 millones.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 10:17
Neuquén.- Chevron, la compañía petrolera estadounidense que firmó un acuerdo con YPF por la explotación de Vaca Muerta, difundió ayer un informe en el que comunicó que la previsión para sus inversiones en Argentina es perforar 140 pozos con 17 equipos en este año, aunque no brindó ningún otro tipo de detalles respecto de la cantidad de combustible que espera obtener de esa exploración.
A nivel global, Chevron anunció que achicará sus activos en los próximos tres años, y se desprenderá de u$s 10.000 millones en ese plazo, un 42% por encima de los tres años previos, cuando se había desprendido de u$s 7.000 millones.
Tras el fallo favorable que la petrolera obtuvo en Estados Unidos, en el marco de la demanda que le siguen en Ecuador por contaminación, el presidente de la firma norteamericana, John Watson, sostuvo la semana pasada que esperaba ahora "un rápido avance en la perforación en la zona de Vaca Muerta, Argentina, donde Chevron está trabajando en lo que cree es una de las áreas petroleras más promisorias del mundo”.
Y anticipó que "otros detalles” de los planes de Chevron en Argentina serán revelados tras la reunión con inversores, que se concretó esta semana.

La presentación de ayer confirma las buenas señales que venía dando Chevron respecto a sus proyectos de inversión para el país sudamericano. La primera, el desembolso de 940 millones de dólares concretado en el pasado mes de diciembre como parte de la primera inversión comprometida con YPF para el desarrollo de Vaca Muerta. La segunda -y muy significativa-, el desembarco de Michael Koch como Country Manager de Chevron Argentina el pasado 15 de febrero, un peso pesado dentro de la industria con amplia experiencia en upstream y planificación estratégica en mercados .

 

 

 

 

 

Fuente:shaleseguro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios