PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Comitiva legislativa neuquina viaja a Colombia

La comitiva neuquina es integrada por la vicegobernador Ana Pechen y los diputados Fuertes (NCN), Rojas (MID), Carnaghi y De Otaño, ambas del MPN, Mucci (Frente y la Participación Neuquina) y Jara (PJ).
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 09:30
Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen viajará junto a seis diputados provinciales a Medellín con el fin de interiorizarse en la lucha contra las drogas.
La comitiva neuquina viajará el entre el lunes y el sábado de la semana próxima, siendo integrada por la vicegobernador Ana Pechen y los diputados Manuel Fuertes (NCN), Ricardo Rojas (MID), María Angélica Carnaghi y Sivia De Otaño, ambas del MPN, Pamela Mucci (Frente y la Participación Neuquina) y Amalia Jara (PJ).
"Vivimos en Neuquén, el inicio de una etapa que no teníamos antes, donde el narcotráfico va atrapando a nuestros jóvenes y que tenemos que unirnos para poder confrontar esto. El estado hoy tiene que asumir roles que antes le correspondía a la familia por eso ha costado tanto, hay que trabajar en una política de seguridad, el trabajo es una decisión política primero que todo porque muchos ponen lo económico primero. El gobernador decía el primero de marzo que cada ladrillo debe tener una razón social, como estado tenemos que usar todas las herramientas para poder atajar y revertir este problemas que antes no lo teníamos”.
Pechen además comentó que "lo que buscamos es como se puede aplicar en nuestra provincia  la experiencia de erradicar la droga, donde no podían entrar la policía hasta los cerros,  de las ciudades colombianas que permanecieron durante décadas arreciadas por el narcotráfico, la guerrilla y la inseguridad”.
 "Entre las actividades también está en agenda la visita al  actual embajador en Colombia, Celso Jaque, y con la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín, que  es el nexo que nos permitirá conocer todo el problema social”, dijo la doctora Ana Pechen.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios