SE TERMINA EL PARO DE INDALO A LAS 17

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte público

miércoles, 12 de marzo de 2014 · 16:41
Neuquén.- La Subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria a partir de las 17 en el conflicto que mantenía la empresa Indalo con sus choferes por la demora en la cancelación de los sueldos. De esta manera, a esa hora deben comenzar a circular los colectivos y normalizar la prestación del servicio.
El subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, informó que la resolución fue tomada por el organismo provincial "después de constatar en la planta de la empresa a primera hora de esta tarde que la gran mayoría de los los chóferes había sido depositado pero varios registraban diferencias en las liquidaciones”.
"Autoridades de la empresa cancelaron los sueldos que restaba pagar y se comenzó a analizar caso por caso cada una de las liquidaciones que presentaban reclamos. Mientras ese trámite se resuelve en el ámbito que corresponde, Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria y el servicio de transporte público debe comenzar a normalizarse a partir de las 17″, dijo Palladino.
El funcionario, junto al Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, y el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, se hicieron presentes también en la sede de la empresa a efectos de seguir de cerca la evolución del conflicto.
Por su parte, Palladino afirmó que se hará cumplir el marco regulatorio y "se aplicarán las sanciones previstas en el contrato” y detalló que por cada día que no se preste el servicio corresponde una multa de entre 60 y 80 mil pesos. "Las multas se las descontamos de los subsidios a los boletos estudiantiles, así que podemos garantizar que el 100 por ciento de las multas han sido y serán pagadas”, añadió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias