LUZ EN PLOTTIER

Nicola: “Si lo necesita, Plottier contará con el apoyo de la provincia”

“La situación se da con la prestadora”, dijo el subsecretario de Servicios Públicos Alejandro Nicola.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 07:57
Neuquén.- El subsecretario de Servicios Públicos de Neuquén, Alejandro Nicola,  ratificó que en unas dos semanas el EPEN dejará de vender energía a la cooperativa de esa localidad.
"La situación se da con la prestadora”, dijo el funcionario, "pero ello no quita que la provincia asista a la municipalidad”, dijo a la radio  televisión Neuquén.
El lunes Nicola había manifestado que" tenía 15 días la Cooperativa de Plottier para responder la carta documento y buscar dentro del mercado comprar energía".
"El EPEN rescindirá el contrato y la cooperativa de Plottier deberá comprar la electricidad a CAMMESA”, dijo Nicola, quien consideró también la posibilidad de que se le venda energía directamente al Municipio que administra Andrés Peressini.
Por su parte, el viernes la nueva conducción de la Cooperativa Eléctrica envió una propuesta, la que por estas horas está siendo estudiada.
Hoy el Presidente de la Cooperativa de Plottier, Sergio Soto, denunció en una FM Río que "le pagaron 27,5 millones de pesos al EPEN y todavía no saben que pasó con ese dinero. Sobre el ministro Guillermo Coco dijo que "es una pena que un ministro con tanta responsabilidad sobre sus hombros hable de cortarle la luz a un pueblo, hay una cuestión política maliciosa de fondo". Aseguró que los vecinos no se van a quedar sin luz. Comprando la energía junto a CALF a Cammesa pagarán un 10% menos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios