SERA DE 19 MIL MILLONES

Se presentó el presupuesto provincial

El Ministro de Economía, Omar Gutierrez, presentó hoy en la Legislatura Provincial el presupuesto provincial del año 2014 con un tipo de cambio que se circunscribe a 8 pesos, contra 6.50 presentado en octubre.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 08:59
Neuquén.- El Ministro de Economía, Omar Gutierrez, presentó a las 8 de la mañana en la Legislatura Provincial el presupuesto provincial del año 2014.
 Gutiérrez explicó que "en el proyecto anterior se trabajaba con un cambio promedio y ahora estamos en un tipo de cambio que se circunscribe a 8 pesos. El impacto que va a tener en los recursos de la provincia. Por eso se consideró oportuno reformular la ley de presupuesto. El total de gastos va a ascender a 19. 600 mil millones de pesos”.
Gutiérrez destacó en AM550 que "habrá una fuerte inversión en una obra pública muy importante, además. Están destinados a sostener un programa de obra pública muy importante. Es un indicador que no se verificaba desde el año 2007. El programa está lanzado y en ejecución y tiene que ver con las distintas gestiones que se están llevando hace al menos dos años. Más el programa "Más cerca, más país, más patria” firmado el año pasado y los fondos que se han tramitado a raíz de las diferentes gestiones que ha realizado el Gobernador Sapag”.
Antes de la reformulación y con un dólar a 6.50 pesos, el presupuesto provincial presentado en octubre del 2013 para el presenta año era de 17.422 millones de pesos.
El proyecto fue elevado por aquel entonces por el Ejecutivo a la Honorable Legislatura y supone que los gastos corrientes crecerán en un 30 por ciento respecto de las previsiones de 2013, mientras que los recursos corrientes lo harán a una tasa mayor, del orden del 34 por ciento. Esto implica una recuperación de la capacidad provincial para generar ahorros corrientes.
El total, era un 30 por ciento por encima del nivel de gastos corrientes incluido en el Presupuesto 2013. En 2014 los recursos habituales recibidos por el Estado provincial superarán a los gastos habituales, compuestos por el gasto en personal, funcionamiento y las transferencias a los municipios de la Provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios