POR ESTACION AEROESPACIAL

Sapag se reunió en esta ciudad con empresarios chinos

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses y demandará una inversión de 300 millones de pesos. Será la tercera estación espacial china en el planeta y se construirá en Bajada del Agrio
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 14:13

 

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag  se encuentra reunido en estos momentos reunido en la Residencia de La Costa con miembros de la delegación china por construcción de estación espacial en Bajada del Agrio.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses y demandará una inversión de 300 millones de pesos, según informó vía twitter neuqueninforma.
Esta tercera estación espacial china en el planeta tiene el fin de implementar el Programa de Exploración Lunar.
Las otras dos se encuentran en territorio chino, y la locación neuquina fue seleccionada por su ubicación estratégica y la ausencia de interferencias de otras frecuencias.
Según lo establece el acuerdo, Argentina podrá utilizar un mínimo de un 10 por ciento de las horas del día, "es decir, 2 horas 40 minutos por día para actividades científicas y tecnológica.
Se ubicará al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta 33, en la denominada Pampa de Pilmatué -latitud sur 38°11´28,90”; longitud oeste 70° 8´58,20”-. 
El programa lunar chino se encuentra en la fase exploratoria, y tiene como objetivos entre el 2013 y el 2017 descender en la luna y retornar al planeta. 
Se estima que en 2014 comenzarán a realizarse las pruebas con el objetivo de monitorear la nave que será enviada al espacio en 2016.
En el acuerdo tripartito se establece que la provincia cede en comodato 200 hectáreas por el plazo de 50 años, y es responsable de la construcción de una estación transformadora en Las Lajas y el mantenimiento de las rutas provinciales 31 y 33, conectadas a la ruta nacional 40.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios