VOLCAN COPAHUE

Sigue el alerta Amarillo

El volcán Copahue continua inestable, con una sismicidad superior a su nivel base, registrándose en el día de hoy a las 5 aproximadamente un evento de magnitud 3, 1, a 8 km del edificio volcánico.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 12:58
Zapala.- La actividad asociada al volcán Copahue continua Inestable, con una sismicidad superior a su nivel base, registrándose en el día de hoy a las 5 aproximadamente  un evento de magnitud 3, 1, a 8 km del edificio volcánico.
A la hora del mediodía, se observaba escases de columna de color blanca. El tamaño era de 100 metros de altura sobre el nivel del cráter, de baja intensidad, registrándose en diferentes oportunidades columnas de 250 mts.
Posteriormente se registraron 11 movimientos de menor intensidad, siendo uno de ellos de magnitud 2,6. Información del OVDAS y el Inpres, continúa la actividad con una frecuencia Media.
El color del  alerta es  Amarillo. El  sistema volcánico aun no es estable. Por ello, estar recomienda  estar  "Atentos y  Alertas” ante cualquier cambio de la actividad. 
Señalan que en caso de variar se comunicara por medios oficiales al intendente  y se recomienda a los pobladores  estar atento a la información.
Deberán tener el kit volcánico siempre listo, y prestar atención a las siguientes recomendaciones: 
Si realiza ejercicios al aire libre trate de no hacerlo en dirección a la pluma. 
Los días que haya presencia de pluma de ceniza sobre la villa evite las actividades al aire libre; o tome los recaudo de utilizar lentes de sol, cubra vías respiratorias con un buff, pañuelo ó bandana. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias