LEGISLATURA DE NEUQUEN

Alicia Comelli rindió cuentas de lo actuado ante la Legislatura Provincial

jueves, 13 de marzo de 2014 · 06:25
Neuquén.- Con el objetivo de dar a conocer lo actuado durante el último período legislativo a los representantes directos del pueblo, los legisladores provinciales, la diputada de la Nación Alicia Comelli presentó su informe de gestión como lo viene haciendo todos los años desde que ocupa una banca en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
De todos los temas debatidos en el período legislativo 2013 se puede destacar la sanción por parte del Senado de la reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial.
El debate del proyecto, resultado de en una intensa discusión federal en más de 15 ciudades del país, entre ellas Neuquén, continuará en la Cámara Baja durante este período (2014). Además durante el 2013 se logró la sanción definitiva del régimen de contrato de trabajo para personal de casas particulares (ley 26.844), que tiene por objeto equiparar a los trabajadores de esta rama con cualquier otro asalariado.
En materia de género, se sancionó la ley 26.879 por la cual se crea el Registro Nacional de Datos Genéticos (delitos contra la integridad sexual) llamado "Registro de violadores”. La conflictividad social en las escuelas también fue tema de debate en la cámara mediante la sanción de la ley 26.892, así como la tipificación de los delitos contra la integridad sexual de los menores utilizando medios de comunicación electrónica (ley 26.904).
En relación a la labor legislativa de Comelli, el informe que se adjunta a continuación cuenta con una breve síntesis de las iniciativas presentadas, pero quien desee acceder a la totalidad de los proyectos puede consultar el sitio oficial de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación:www.diputados.gob.ar.
Además y como Comelli participa de distintas actividades protocolares, de capacitación y formación, sociales y comunitarias, entre otras, el documento completo contiene una síntesis de los mismos como así también el detalle de las becas y subsidos que otorga como representante del Legislativo Nacional.
El informe de gestión 2013 se puede consultar en aliciacomelli.com.ar/2013-2/.  


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios