ONDA VERDE

Analizan implementar ramales rápidos para el transporte público

El intendente Horacio Quiroga aseguró que la iniciativa se sumará a la onda verde.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 15:50
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga anunció que se está estudiando la incorporación de ramales rápidos sobre las calles Belgrano y San Martín destinadas a mejorar recorridos y frecuencias del sistema público de pasajeros. "Estamos tratando de acortar los tiempos, parte se consiguió a través de la onda verde”, dijo el jefe comunal, sin embargo, aclaró que "no sirve para los colectivos porque tienen paradas entre semáforos”.
"Neuquén tiene una clara orientación Oeste-Este o periferia-centro y tiene dos arterias fundamentales para esa conexión, entonces estamos pensando en establecer vías rápidas para lograr un mejoramiento del sistema”, dijo el mandatario. Asimismo, aclaró que "nos vamos a encontrar con la otra cara de la moneda: a lo mejor hay personas a quienes el colectivo les pasa por la esquina de su casa y tiene la calle San Martín a 600 metros y van a tener que caminar”.
"Los recorridos rápidos son corredores específicos y deben implementarse de común acuerdo con la empresa, estamos tratando de incorporar cláusulas extra contractuales para que la empresa acompañe el incremento de pasajeros que utilizan el servicio”, señaló. También se refirió a la necesidad de incorporar nuevas unidades, cuestión que el contrato no exige, pero "nosotros estamos tratando de mejorar las condiciones acordando con la firma”.
"Estamos tratando de mejorar las condiciones del contrato acordando con la firma”, aseguró el jefe comunal.
El objetivo de la iniciativa -explicó Quiroga- es "acortar los tiempos, comenzamos a hacerlo a través de la onda verde que mejoró ese tema en parte, funciona especialmente sobre Belgrano y funciona bien, pero sobre todo para los autos particulares, no para el transporte que tiene paradas entre semáforos”.
Por otro lado, el jefe comunal aseguró que se siguió "muy de cerca” el conflicto con los choferes y "las medidas tendientes a levantar el paro, que es el primero en muchos años. El 2014 se avecina como muy conflictivo desde todo punto de vista y también el transporte, que tiene déficit en la calidad de prestación, pero los servicios públicos son un gran problema en el país por sus tarifas, y ni hablemos de la educación, que a lo mejor no hace tanto ruido como los colectivos, pero es un problema más serio”.
"Hemos verificado que se han cumplido todas las obligaciones salariales con los empleados que no habían cobrado la totalidad de sus haberes, que no eran todos, pero había irregularidades”, añadió Quiroga, y recordó que "estoy administrando un contrato firmado por la anterior gestión, con pliegos que no creo que hayan sido los mejores, pero sólo dos empresas en todo el país estuvieron interesadas en prestar el servicio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios