BECA ELIZABETH NEUFFER 2014/2015

Becas para mujeres periodistas en Derechos Humanos y Justicia Social

La “Fundación Internacional de Mujeres de Medios” está aceptando solicitudes para la Beca Elizabeth Neuffer 2014/2015, destinadas a mujeres periodistas interesadas en realizar un curso de desarrollo profesional en Estados Unidos.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 15:44
Neuquén.- La Unidad de Vinculación Externa de la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo – COPADE, informa que la "Fundación Internacional de Mujeres de Medios” está aceptando solicitudes para la Beca Elizabeth Neuffer 2014/2015, destinadas a mujeres periodistas interesadas en realizar un curso de desarrollo profesional en Estados Unidos.
La beca está orientada a mujeres periodistas de cualquier parte del mundo, cuya labor en medios impresos o digitales se haya centrado en los derechos humanos y la justicia social. Este programa tiene siete meses de duración y se llevará a cabo en Boston y Nueva York, en el Centro de Estudios Internacionales en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Massachusetts e incluirá instancias de trabajo para los medios de comunicación estadounidenses The Boston Globe y The New York Times.
La 10ª edición de la Beca Elizabeth Neuffer va desde septiembre 2014 hasta marzo 2015. La becaria tendrá su sede en el citado Centro de Estudios Internacionales como investigadora asociada en el componente de investigación de la beca. Eso le permitirá hacer investigación académica al tiempo que mejora su capacidad de cubrir hechos relacionados con los derechos humanos y la justicia social, tanto para The Boston Globe como The New York Times y otros medios de comunicación.
Las interesadas deberán acreditar un mínimo tres años de experiencia profesional en el periodismo relacionado a estas temáticas, ya sea en medios impresos, de difusión o digitales, incluidas las profesionales independientes. Las candidatas deberán demostrar excelentes habilidades de inglés.
Para aplicar a la beca, las interesadas deberán descargar, completar y enviar todos los formularios de solicitud del sitio http://www.iwmf.org/our-impact/training/elizabeth-neuffer-fellowship/how-to-apply/ para posteriormente remitir dicha documentación por mail a neuffer@iwmf.org.
Las solicitudes serán aceptadas hasta el viernes 11 de abril 2014. No se considerarán las presentaciones tardías. 
Para obtener más información, dirigirse al sitio en internet http://www.iwmf.org/our-impact/training/elizabeth-neuffer-fellowship/apply/ o bien acudir a la Unidad de Vinculación Externa del COPADE para disponer de forma gratuita información y asesoramiento sobre esta beca. La atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas. El teléfono de contacto es (0299) 449-5661 y el correo electrónico becas_copade@neuquen.gov.ar.


Comentarios