LEGISLATURA DE NEUQUEN

Buscan hacer justicia por el "narcomenudeo"

El bloque del MPN presentó un proyecto de adhesión a la Ley Nacional 26.052 para otorgarle a la justicia local competencia en delitos menores vinculados al tráfico y tenencia de estupefacientes, delitos que hasta la fecha se circunscribían sólo al ámbito de la Justicia Federal.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 08:11

Neuquén.- El bloque del MPN presentó un proyecto de adhesión a la Ley Nacional 26.052 para otorgarle a la justicia local competencia en delitos menores vinculados al tráfico y tenencia de estupefacientes, delitos que hasta la fecha se circunscribían sólo al ámbito de la Justicia Federal.
La iniciativa destaca que la ley 26.052 modifica el art. 34 de la Ley 23.737 –de penalización de delitos contra la salud- y le quita esa exclusividad en provincias que se encuentran en condiciones de actuar contra el denominado "narcomenudeo”.
En ese sentido, faculta al Ejecutivo provincial a obtener créditos correspondientes a fuerzas de seguridad, servicio penitenciario y prestación del servicio de justicia previsto en el Presupuesto Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación para garantizar el objeto de la competencia.
La modificación de normativa nacional permite que la provincia pueda tener competencia en delitos considerados ‘menores’ relacionados con la tenencia y comercialización de estupefacientes. De esta forma, pasaría a ser competencia de la justicia local los denominados "kioscos” de venta de droga.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios