BARRIO GREGORIO ALVAREZ

Buscan regularizar tierras

jueves, 13 de marzo de 2014 · 11:46

Neuquén.- Funcionarios municipales, entre ellos el Secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez, junto con los concejales estuvieron trabajando esta mañana en regularización de terrenos municipales en Barrio Gregorio Alvarez..
Participaron también del recorrido Yenny Fonfach, Fernando Palladino y Emilio Molina en representación del Ejecutivo municipal y los concejales Osvaldo Llancafilo (MPN) y Cristian Haspert (NCN) en carácter de presidente y secretario de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante.
Se está realizando el trabajo de relevamiento, son 25 familias las que requieren la regularización dominial del sector, constituido en tierras fiscales municipales y provinciales. Este trabajo que se lleva adelante permitirá que los vecinos formen parte de la ciudad en términos legales y tributarios.
Actualmente carece de servicios básicos, tal es el caso de la energía eléctrica, ya que actualmente cuentan con un medidor comunitario que abastece a todas las viviendas. Por otro lado, se asumió el compromiso de enviar contenedores, ya que la recolección de residuos es otros de los principales servicios faltantes.
Osvaldo Llancafilo, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, destacó que "Es positivo trabajar conjuntamente entre el Ejecutivo Municipal, Provincial y el Concejo Deliberante de la Ciudad, porque se trata de generar soluciones para los vecinos, resolver los problemas trabajando directamente desde el terreno, que es la mejor forma de trabajo para dar respuestas a estas 25 familias ”. 
Cristian Haspert indicó que "Este recorrido en el que participamos a partir de la invitación de funcionarios municipales se realizó para finalmente poder regularizar la situación dominial de tierras municipales y provinciales que tienen urbanizaciones ya consolidadas y que permitirá brindar servicios básicos a los vecinos, que a su vez podrán pagar por los mismos, dando además continuidad a la tarea realizada por la Comisión”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias