Si bien aún falta contextualizar los módulos de estudio a la demanda de las operadoras petroleras para que luego de las cursadas los alumnos puedan rápidamente ser absorbidos por las empresas, vale destacar que las conversiones están encaminadas para ser prontamente un hecho.
Se prevé que dichas capacitaciones sean no solo para oficios, sino para mandos medios dentro de las operaciones empresariales.
Por cuanto aun falta sentarse con las operadoras de Añelo y evaluar su demanda laboral así como la oferta que se les brindará mediante dichos módulos de estudio, donde los cursantes una vez aprobados en su cursada, serán la mano de obra necesaria para cubrir tal demanda.
Priorizamos que las empresas tomen mano de obra local, pero para ello tenemos que poder ofrecerles candidatos con este valor agregado; calificados para ocupar los cargos que están solicitando las operadoras en Añelo. No queremos dictar cursos que luego no tienen salida laboral. Por eso nos tomamos el tiempo justo y necesario para que los programas y los profesores, sean los correctos, dijo Darío Díaz.
En tanto Verónica Staniscia afirmó que nadie viene a prometerles a los vecinos trabajo, sino que conjuntamente con los gobiernos locales se está buscando gente que quiera comprometerse con su crecimiento personal; capacitándose, adquiriendo conocimientos que gracias a previas evaluaciones, sabemos que es el requerimiento actual del mercado petrolero en la zona.
En San Patricio del Chañar por ejemplo, agregó Staniscia; prontamente tendremos más de 80 egresados en mandos medios, y más de 60 en oficios.
Cabe resaltar que las certificaciones son avaladas por las empresas, ya que las mismas son las que se involucran en la concreción de éstas capacitaciones. Así mismo los alumnos deberán cursar más de 500 hs cátedras como parte de los requisitos para su aprobación. En un plazo estimado de casi seis meses mediante encuentros semanales donde se adquiere teoría y práctica para la segura cualificación y pronta postulación a los diferentes cargos laborales que la zona demanda.