NEUQUEN

Presentaron el moderno sistema de reciclado de basura

Habrá una cooperativa que se encargará de separar los residuos reciclables y lo no reciclable. Lo que no sirve se enterrará en cavas del centro de disposición final.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 12:31
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga y  el Secretario de Gobierno Marcelo Bermúdez realizaron esta mañana la presentación del moderno sistema de reciclado y disposición final de la basura.
Por un lado la empresa a la que se le adjudicó la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, denominada Complejo Ambiental, se le incorporará un centro de reciclado urbano.
Habrá una cooperativa que se encargará de separar los residuos reciclables y lo no reciclable. Lo que no sirve se enterrará en cavas del centro de disposición final. La empresa que administre el complejo ambiental deberá poner planta de biogas. También habrá planta de compuesto organico.
Por otra parte, la recolección de residuos y de barrido se declaró desierta, por lo que el municipio deberá  llamar nuevamente a licitación.
A fines de febrero se conocieron las ofertas económicas para ambos servicios, que este año se licitaron de forma separada con el objetivo de que queden a cargo de firmas especializadas. En la compulsa del CAN participaron Cliba Ingeniería Ambiental S.A. – Tecsan Ingeniería Ambiental S.A. U.T.E. ($2.811.939,07) -que fue la ganadora- y Aesa, Aseo y Ecología S.A. ($3.431.231,36). En este caso se superó sólo en un 4 por ciento el presupuesto determinado por la comuna.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios