NEUQUEN

Reemplazan uno de los transformadores en la Estación Alto Valle

El subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola, junto al presidente del EPEN, Omar Palavecino informarán sobre las maniobras de instalación de un nuevo transformador de 30MVA.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 10:25
Neuquén.- El Ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través del EPEN  anuncia que este mediodía se inician las maniobras –con equipo de gran porte- para instalar y energizar un nuevo transformador de los dos que serán reemplazados - equipo que pesa más de 80 toneladas - en  la Estación Transformadora Alto Valle,  que se encuentra ubicada  en cercanías al puente carretero que une Neuquén y Cipolletti.
La inversión de dos nuevos  transformadores de 30 MVA de potencia cada uno que ronda en un total de 1,7 millones de dólares, tiene como  objetivo  el recambio de los dos actuales, que llegaron al final de su vida útil. Dicho recambio otorgará mayor confiabilidad, tanto al equipamiento como a la prestación del servicio, al minimizar la probabilidad de fallas en dicha Estación Transformadora desde donde se abastece tanto Neuquén capital como Cipolletti.
El EPEN, cumpliendo con su rol de operador del sistema de Transporte por Distribución Troncal en Neuquén (DISTRO), ha planificado dicho recambio de los dos transformadores originales, ya que han superado los 40 años desde su puesta en servicio. Como parte del plan de mantenimiento llevado adelante desde 1993 hasta la fecha, se han realizado los mantenimientos correspondientes, con importantes inversiones en cambio de equipos de maniobras y medición y regeneración de aceites sobre los transformadores, pero, tal como indicaron los parámetros de los distintos ensayos predictivos, correspondía la renovación  de dichos equipos. Por  ello se gestionó en 2012 la adquisición de dos nuevos transformadores de 30 MVA que serán cubiertos por fondos Nacionales mediante Financiamiento Convenio Resolución de la Secretaría de Energía de la Nación Nro 1/2003.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios