GENERAL ROCA

Renunció el directorio de Canal 10

Weretilneck adelantó que en las próximas horas se conocerá al nuevo presidente del Canal, evitó decir quién podría ocupar ese cargo cuando fue consultado por la prensa.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 10:18

Neuquén.-  A través de un comunicado y vía redes sociales, Canal 10 de General Roca anunció la renuncia de todo su directorio.

Textualmente el mismo señala:  

 

"Se comunica que en fecha 10 de Marzo de 2014, el Directorio de RTVRN S.E. renunció indeclinablemente a sus cargos, convocando al Ministro Alejandro Palmieri en su carácter de representante del accionista mayoritario de esta S.E., a fin de que en Asamblea General de Accionistas acepte las renuncias y designe nuevas autoridades".

La pelea del gobernador Alberto Weretilneck con Martín Soria, lleva a tomar estas decisiones a sus principales colaboradores: Desde hace tiempo se conocía en el ambito gubernamental que el gobierno quería recuperar el manejo de la emisora. Ya desde el año pasado, se criticaba  en voz baja la línea política de la emisora y  se achacaba que solo  difundía las acciones del intendente de Roca y no las del mandatario rionegrino.

Weretilneck adelanto que en las próximas horas se conocerá al nuevo presidente del Canal, evitó decir quién podría ocupar ese cargo, cuando fue consultado por la prensa.

Este viernes por la tarde habrá una asamblea donde se aceptará formalmente la renuncia.

La nota fue enviada por Julián Goinhex es secretario General de la Gobernación de Weretilneck y titular de la Secretaria de Medios cuando Carlos Soria fue gobernador.

La nota dice: "Julián Goinhex, se dirige a Ud. en su carácter de representante del Gobierno de Rio Negro, único accionista de Radio Televisión Rio Negro S.E, a los efectos de comunicar mi renuncia indeclinable al cargo de Vicepresidente Ejecutiva de Radio Televisión Rio Negro S.E LU 92 Canal 10, a partir del día 14 de marzo de 2014.

Motiva la presente, la falta de respuestas y definiciones por parte del Gobierno Provincial respecto de cuestiones fundamentales para el normal desarrollo económico e institucional de RTVRN S.E, este Directorio se encuentra imposibilitado de tomar decisiones responsables y asumir compromisos que puedan respaldarse en la voluntad de su accionista mayoritario.

Con el paso del tiempo se hizo evidente que las diferencias de criterios sobre cómo abordar determinadas acciones de comunicación deterioraron el vínculo entre este Directorio y el Gobierno provincial. A pesar de ello, el compromiso asumido por las autoridades de Canal 10 en Diciembre de 2011, se mantuvo intacto.

En lo que respecta a la relación institucional con el Estado provincial, este Directorio siempre procuró colaborar con el cumplimiento de los objetivos del Gobierno, implementando un modelo de televisión pública que aportara a la comunicación e integración entre las diferentes regiones rionegrinas.

Conscientes de haber invertido todos los esfuerzos necesarios para dar cumplimiento al compromiso asumido con el Gobernador Carlos Soria cuando nos convocó para trabajar en el proyecto de provincia elegido por los rionegrinos en 2011, hoy tomamos la decisión de dejar de formar parte de un Gobierno cuyo rumbo ya es claramente diferente al original".

Extraoficialmente se conoció que en la presidencia podría asumir el intendente de Barda del Medio, Fabián Galli. También suenan para ocupar el directorio los nombres del intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, y del secretario de medios, Guillermo Campeti. Las nuevas autoridades asumirán hoy por la tarde a las 18 horas.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios