CUTRAL CO

Rioseco enviará proyecto de ley para expropiar la ex cerámica Stefani

En el caso que los diputados aprueben la expropiación se la declara de “utilidad pública” a la fábrica.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 07:21
Cutral Co.- El intendente Ramón Rioseco explicó a los trabajadores y entregó una copia de la iniciativa que elevará este viernes a la Legislatura.
El jefe comunal estuvo en la fábrica y explicó cuáles son los pasos y el objetivo de impulsar el proyecto de ley.
En el caso que los diputados aprueben la expropiación se la declara de "utilidad pública” a la fábrica. El Deliberante, hará lo mismo y el paso siguiente es la efectivización de la expropiación.
Fue claro al sostener que la expropiación se hará a "cuenta del erario púlico municipal, tiene que ver con el compromiso” de mantener las fuentes de trabajo de los 75 obreros.
"Sostener una empresa que tenga esa cantidad de empleo y con una expectativa de futuro muy grande porque después de esto viene la tecnificación y la posibilidad de ponerse en competencia con las pocas empresas que hay en el país”, acotó.
La idea es cederla "a la cooperativa de trabajadores, toda la propiedad. Tiene que haber un compromiso por parte de ustedes para que digan después no digan con que no la quieren y que esperan que sea municipal. A eso les estoy diciendo que no. Claramente les estoy diciendo que se las vamos a ceder.

Por su parte, Segundo Inostroza contó que es importante transmitir a la comunidad que "se está logrando el obtjetivo que estamos peleando hace 4 años. Tenemos la seguridad que se va a concretar, sabemos que no es solo de nosotros si no nos permitió con el apoyo de toda la comunidad mantener las fuentes de trabajo”.

 

 

 

 

Fuente: cutralcoalinstante

Comentarios