JUAN BAUTISTA ALBERDI

Día histórico para la biblioteca

Después de 85 años en la esquina de Alberdi y Avenida Argentina, hoy se mudó al nuevo edificio la clásica biblioteca de los neuquinos.
sábado, 15 de marzo de 2014 · 19:30
Neuquén.- En un día histórico hoy por la mañana comenzó la mudanza de la tradicional esquina de la biblioteca "Juan Bautista Alberdi" al nuevo edificio ubicado en Avenida Argentina y República de Italia,  obra que comenzó a construirse en la gestión de gobierno de Jorge Sobisch y fue finalizado durante el gobierno de Jorge Sapag.
La tarea contó con el trabajo de jóvenes desde hace una semana. Se transportaron unos 60 mil libros con la ayuda del Ejercito Argentino hasta Avenida  Argentina y República de Italia.
A partir de un encuentro que sostuvo la presidenta de la Biblioteca Alberdi, María Manuela "Porota” Hernández de Vega y demás miembros de la Comisión Directiva, solicitaron colaboración al concejal Osvaldo Llancafilo y su equipo de trabajo.
Así surgió una actividad voluntaria en conjunto con el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, el Ejército Argentino, el ministro Leandro Bertoya y la Asociación de Propietarios de Taxis encabezada por su presidente Dario Grassi.
El concejal Osvaldo Llancafilo indicó que "se trata de aportar con un granito de arena al esfuerzo titánico que han realizado los verdaderos protagonistas de la histórica Biblioteca Alberdi, que no somos nosotros, sino vecinos y vecinas como "Porota” Vega, Lidia Rodríguez, Marta Ross, Idalia Ligalupi, Orquídea Villar y Marylin Vega, quienes como otros tantos construyeron libro por libro esta centro de la cultura y el conocimiento”.
Marilyn Vega indicó: "Estábamos en condiciones de hacer el traslado en enero y febrero, pero el verano complicó poder concretarlo. En una reunión casual con el concejal y ante su consulta se logró coordinar esta actividad que quitaba el sueño y generaba preocupación a los miembros de la Comisión Directiva. En ese momento nos ofrecieron la ayuda del equipo de trabajo que fue aceptada y yo me hice cargo de la coordinación”.
Agregó además que "en el plazo de tres días se ha podido realizar el traslado del 80% de los libros y es importante destacar la actuación de los jóvenes que forman parte del equipo de trabajo por su compromiso, conciencia, servicio y solidaridad. No son 200, pero han realizado el trabajo de un batallón, consiguieron las cajas para poder embalar los libros. Es un resurgir de una juventud que espera que le den el protagonismo que merecen y que el concejal les ha dado. Se organizaron, saben cómo clasificar el material y esto también tiene que ver con la enseñanza que puede transmitir un conductor. La semana próxima comenzará a organizarse y colocarse el material en la nueva sede, que cuenta con aulas y tecnología destinada a la comunidad, que en este edificio no teníamos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios